Nicaragua

Delegaciones del Estado ratifican compromiso con legado de los Héroes de la Batalla de San Jacinto

Funcionarios del Mific, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y del Ministerio de Energía y Minas depositaron ofrendas

Ofrendas florales a los Héroes de la Batalla de San Jacinto
Ofrendas florales a los Héroes de la Batalla de San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y del Ministerio de Energía y Minas ratificaron su compromiso con el legado de los Héroes de la batalla de San Jacinto y con la defensa de los intereses del pueblo de Nicaragua.

Las distintas delegaciones depositaron ofrendas y pronunciar consignas en memoria de los hombres que combatieron con el intervencionismo filibustero.

«El compromiso es seguir desarrollando Nicaragua, seguir defendiendo Nicaragua como patriotas, como lo hicieron nuestros héroes de la batalla de San Jacinto. Ese es nuestro legado y nuestra responsabilidad en esta patria libre que tenemos hoy en día», señaló Jesús Bermúdez, viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

Norlan Manuel Valdivia, secretario político del instituto Nicaragüense de Estudios territoriales, señaló que a 164 años de la batalla de San Jacinto ratifican el legado de estos héroes, pero también el de Sandino y demás nicaragüenses que se entregaron por amor a la defensa y dignidad de la patria.

Por su parte, Ronald Corea, del Ministerio de Energía y Minas, indicó que acudieron a la Hacienda San Jacinto para conmemorar los días patrios y para reafirmar su disposición de seguir defendiendo la soberanía nacional.
mem/ana

también te puede interesar