Nicaragua

Sesionó reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano del SICA

Los ministros revisaron el plan de atención inmediata al sector agroalimentario de la región

Reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano del SICA
Reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano del SICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ministros de Agricultura de Centroamérica sostuvieron una reunión ordinaria entre titulares del ramo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que revisaron la propuesta del plan de atención inmediata del sector agroalimentario de la región.

El propósito de ese plan es contribuir a la reducción de los efectos ocasionados por la pandemia de la COVID-19 en el sector agroalimentario, mediante la implementación de acciones regionales de carácter inmediato y de corto plazo.

La presidencia pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana, la lleva el Ministerio Agropecuario de Nicaragua, bajo la coordinación del Edward Centeno Gadea, titular del ramo.

En la cita participó Julio Berdegué, subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe, quien expuso detalles de la 36va Conferencia Regional de la FAO, que tendrá lugar en octubre y donde Nicaragua ha sido designada como sede de este importante evento regional.

Los ministros dieron seguimiento a las acciones regionales con los organismos de cooperación para los temas del sector agropecuario, donde participaron el doctor Muhammad Ibrahim, Director General del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza y el doctor Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Durante el intercambio se acordaron acciones de fortalecimiento al quehacer del Consejo Agropecuario para mejorar los impactos y el apoyo al sector agropecuario de la región.
mem/ybb

también te puede interesar