Nicaragua

Reconocen a estudiantes de carreras técnicas a nivel nacional

Bajo el lema "Orgullo patrio, orgullo de mi país", se desarrolló la ceremonia de reconocimiento de los estudiantes

Ceremonia de reconocimiento de los estudiantes
Ceremonia de reconocimiento de los estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los mejores estudiantes de carreras técnicas a nivel nacional fueron premiados este jueves durante un acto con autoridades del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), como parte de las celebraciones de las fiestas patrias nicaragüenses.

Bajo el lema «Orgullo patrio, orgullo de mi país», se desarrolló la ceremonia de reconocimiento, un proceso que se viene desarrollando desde el nivel de las aulas y de los centros.

Al decir Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, “la idea es poder reconocer su excelencia académica pero también, otros indicadores que tienen que ver con la innovación, el rendimiento y su participación artística y cultural en el marco de esta formación integral que promovemos desde la formación técnica”.

En el encuentro participaron a través de videoconferencias, estudiantes y docentes de todos los centros tecnológicos con los que cuenta Nicaragua.

“Son jóvenes de los 45 centros del país, de los tres sectores productivos”, agregó Barreda.

Lea también: Mined lanza Curso virtual de formación de valores y educación integral

Este acto de reconocimiento es una muestra del esfuerzo que el Gobierno central ha realizado para garantizar la buena educación de los nicaragüenses.

“Esto es una muestra más de esa voluntad política de nuestro Gobierno que desarrolla con los centros tecnológicos para el futuro de nuestro país, por eso estamos aquí acompañándolos desde el Consejo Nacional de la Juventud para reconocer ese esfuerzo. No solo se reconoce al joven, sino también a su familia”, expresó Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Durante la ceremonia se reconoció a los dos mejores estudiantes de carreras técnicas en el país y a los seis alumnos destacados de los tres sectores socio-productivos, reconociendo su buen desempeño académico, su perseverancia, compromiso y dedicación para su formación.

Ali Mauricio García, estudiante de técnico en contabilidad del centro tecnológico Ricardo Morales Avilés, destacó como el mejor estudiante del sector comercio y servicio con un promedio de 100 puntos y aseguró sentirse contento por ver frutos de su esfuerzo.

La sede del acto fue el auditorio Héroes y Mártires de la Paz, del centro tecnológico Manuel Olivares y contó con la presencia de 88 alumnos técnicos.

niv/lvr

también te puede interesar