Nicaragua

Ratifican convenio de cooperación iniciativas económicas de Nicaragua y España

El embajador Carlos Midence expuso el modelo de economía creativa y emprendedora que promueve el Gobierno Sandinista para potenciar el talento de los jóvenes, artistas, pequeñas y medianas empresas

Emilio Corchado, Director de Startup Olé, España.
Emilio Corchado, Director de Startup Olé, España. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dirección de Economía Creativa y Naranja de Nicaragua y la Feria de Innovación y Emprendimiento Tecnológico Startup Olé, de España, ratificaron este jueves un convenio de colaboración que potenciará el desarrollo del sector en ambos países.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Embajador de nuestra nación en ese país europeo, Carlos Midence y Emilio Corchado, director de Satartup Olé, iniciativa considerada una de las más importantes de España y el Viejo Continente.

El evento español, que tiene lugar este año de manera virtual, constituye una oportunidad para facilitar la transferencia de conocimiento, asesoría de emprendimiento tecnológico e innovación entre ambos proyectos, a través de este contrato.

Igualmente, posibilitará desarrollar sinergias e impulsar planes de innovación y transformación digital en nuestro país, el cual desea visitar próximamente, Corchado según apuntó durante su intervención, en la cual manifestó sentirse muy complacido de firmar este convenio.

En el marco de la Feria, Midence participó junto a representantes de Israel, Argentina, Portugal y la Secretaría General Iberoamericana en la mesa redonda sobre innovación y espíritu empresarial de los países.

En ese sentido, el diplomático nicaragüense expuso el modelo de economía creativa y emprendedora que promueve e impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para potenciar el talento de los jóvenes, artistas, pequeñas y medianas empresas, así como el desarrollo de acciones para alcanzar la sustentabilidad económica de sus protagonistas.

niv/lab

también te puede interesar