Nicaragua

Jornada de captación visual se realiza en el hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa

La finalidad es seleccionar a los pacientes según su problema para después darles tratamiento y atención correspondiente

Jornada de captación visual en Tipitapa
Jornada de captación visual en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de captación visual se realizó este viernes en el hospital primario Yolanda Mayorga en Tipitapa para personas con enfermedades de la vista con la finalidad de tratarlos de acuerdo con su patología.
Francisca Rivas, responsable de la jornada, comentó que trabajan bajo el modelo «Mi Hospital En Mi Comunidad», con el propósito de que las personas se beneficien con atención gratuita y de calidad.

Josė Ortega, habitante del barrio Villa Solidaridad, agradeció al Gobierno central por preocuparse por la gente pobre y garantizar que los servicios públicos lleguen a cada comunidad. «Mientras unos se dedican a destruir, nuestro Gobierno Sandinista construye para que vivamos bien en ambiente de paz, tranquilidad y seguridad», señaló.

Lea también: Familias de Boaco se benefician con estrategia «Mi hospital, en mi Comunidad»

Cabe destacar que a la cita asistieron más de 400 personas de las diferentes localidades quienes recibieron lentes y medicamentos, según el diagnóstico.

La jornada inició a las nueve de la mañana y finalizará hasta que atiendan a la última persona.

Esta misma brigada de médicos el próximo 16 de septiembre estará brindando servicios en el municipio Ticuantepe, destacó Rivas
mem/lvr

también te puede interesar