Nicaragua

Estudiantes de carreras técnicas exponen sus proyectos

Esta actividad se enmarca en las Fiestas Patrias conmemorando el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto

Proyectos tecnológicos por parte de estudiantes de carreras técnicas en Managua
Proyectos tecnológicos por parte de estudiantes de carreras técnicas en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de carreras técnicas presentaron este viernes en Managua diversos proyectos para fomentar el desarrollo del país.

Edgar Ortiz, alumno de la carrera de mantenimiento industrial, explicó que inventaron un motor monofácico de 110 voltios de energía para extraer aceite de coco el cual será utilizado para cocinar o medicina natural.

Jairo Antonio Saénz, director del centro tecnológico Simón Bolívar, expresó que en esa casa de estudios cursan diversas carreras más de dos mil jóvenes.

Nosotros desarrollamos cursos de capacitación en un período de un año, ahora estamos presentando doce proyectos de  electrónica, energía renovable, vestuario, tecnología y proyectos innovadores.

Lea también: Reconocen a estudiantes de carreras técnicas a nivel nacional

El Tecnológico Nacional (Inatec) cuenta con 45 centros de estudios a nivel para albergar a miles de jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica y así ayuden a contribuir al desarrollo de la nación.

Esta actividad se enmarca en las fiestas patrias conmemorando el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto un 14 de septiembre de 1856 y la independencia de Centroamérica del reinado español un 15 de septiembre de 1821.

mel/lvr

también te puede interesar