Nicaragua

Disfrutemos estos días de descanso en concordia, armonía, en espíritu cristiano amoroso

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó son muchos los que están viajando para pasarse unos días en los municipios para celebrar juntos estos días de Patria en el corazón

familias
Familias pueden disfrutar de la patria buena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que durante la semana de descanso de los trabajadores del Estado para disfrutar de las fiestas patrias, las familias nicaragüenses continuarán siendo beneficiadas con la inauguración de obras de progreso y la implementación de programas prioritarios del Gobierno Sandinista.

Estamos llegando al último día de trabajo de las instituciones del Estado para iniciar una semana de descanso, ya estamos saliendo a reunirnos con las familias para disfrutar de estos días de Patria con el corazón, manifestó.

Comentó que una gran cantidad de espacios recreativos en los municipios ya están llenos con vacacionistas o cerca de llenarse, pues son muchos los que están viajando para pasarse unos días en los municipios para celebrar juntos estos días de Patria en el corazón.

Durante esta semana seguiremos entregando títulos de propiedad en todo el país, acompañando a las familias en el disfrute de sus vacaciones, en concordia, armonía, en espíritu cristiano amoroso, con patria en el corazón, reiteró.

Informó que el 14 de septiembre, día de la batalla de San Jacinto, se realizarán coloridos  desfiles en áreas cercanas a los centros educativos del país con la comunidad y la familia, y siguiendo todas las medidas para protegernos.

Indicó que se realizarán más de tres mil 600 actividades en unión familiar durante el fin de semana y el resto de los días, jornadas en las que continuaremos cuidándonos, protegiendo la vida, haciendo caso de las medidas del Minsa.

Detalló que se realizarán ferias de la salud, ferias campesinas, de la economía familiar, habrán opciones recreativas para las familias en 150 destinos turísticos, festivales, fiestas tradicionales, corridas de toros, hípicas, actividades deportivas, entre otras iniciativas.

Informó que a partir del 21 de septiembre se entregarán paquetes alimentarios a más de 55 mil familias en todo el país.

Puntualizó que se inauguran este viernes en el país 19 proyectos como centros turísticos, escuelas, y centros de salud rehabilitados, nuevas calles, reparación de drenajes pluviales, nuevos sistemas de agua potable, carreteras, campo de béisbol, proyectos de energía eléctrica, entre otros.

Continúa a nivel nacional la siembra de árboles de madroño y sancuanjoche  para preservar nuestro patrimonio natural, manifestó.

Por otra parte, indicó que se reconocerá al embajador de Colombia en Nicaragua, quien ha culminado su misión diplomática en nuestro país.

Destacó su aporte en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestrospueblos y gobiernos en temas de cultura, negocios, educación.

Nuestros mejores deseos en sus futuras misiones, que cuente siempre con Nicaragua, donde queremos Patria grande y porvenir, expresó.

También comentó que este sábado entregarán sus copias de estilo, los nuevos embajadores en Nicaragua de Chile y Argentina.

La Compañera Rosario recordó a las dos mil 977 personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001, de las cuales 139 eran de nuestra Patria grande.

Nuestras oraciones y solidaridad con todas las familias, manifestó.

Ese evento sacudió el mundo, este terrorismo no debe permitirse en ninguna parte del mundo, somos los primeros en condenarlo, somos los primeros en trabajar en contra del terrorismo donde sea, hemos sufrido el terrorismo de potencias agresoras y de agentes financiados por estas potencias, subrayó.

Nuestra solidaridad con las familias que pierden seres queridos producto del terrorismo criminal, afirmó.

Asimismo, recordó el 47 aniversario del golpe de Estado contra el presidente de Chile el hermano héroe de nuestra América, Salvador Allende.

Recordamos su ejemplo, su heroísmo, el ejemplo que ha significado para los pueblos libres, su dignidad, de principios indoblegables. Ofrendó su vida por sus principios y valores. Es un héroe más en el firmamento de los próceres de nuestra América, ratificó.
mem/ana

también te puede interesar