Nicaragua

Caribeños disfrutaron en la tradicional feria de la Fruta de Pan de Laguna de Perlas

Elaboraron y consumieron productos elaborados a partir de la fruta y se eligió a Miss Chiquitita Fruta de Pan

Alcaldía Municipal de Laguna de Perlas, Caribe Sur, llevó a cabo un llamativo y colorido Festival Fruta de Pan 2020
Alcaldía Municipal de Laguna de Perlas, Caribe Sur, llevó a cabo un llamativo y colorido Festival Fruta de Pan 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes, productores y pequeños emprendedores participaron en la feria de la Fruta de Pan del municipio Laguna de Perlas, en la que elaboraron productos, entre ellos el tradicional «wuabul».

También conocido como «criminal» entre los costeños, esta es una bebida tradicional a base de la fruta de pan con leche de coco. Además, se ofertó queque de fruta de pan, fritos con tajadas de la fruta costeña, entre otros platillos a costos muy accesibles.

Productores de comunidades del municipio como El Pedregal, Pueblo Nuevo, Orinoco fueron parte de esta gran feria, realizada e impulsada por la alcaldía del poder ciudadano del municipio Laguna de Perlas.

Dariel Downs, alcalde del municipio, afirmó que de esta manera se apoya a que los pequeños emprendedores y productores puedan ofertar sus productos de manera directa a los consumidores y poder llevar algo de dinero a sus hogares; en cambio el consumidor puede acceder a comprar productos frescos a bajos costos, logrando realizar algo de ahorro, dinero que pueden utilizar en otras actividades para el hogar.

En la actividad también se eligió a «Miss Chiquitita Fruta de Pan», entre cinco bellas niñas de varias comunidades del municipio Laguna de Perlas.

Las niñas realizaron su presentación, números culturales y sus destrezas en varias presentaciones de trajes.
mem/ybb

también te puede interesar