Nicaragua

Brigadas municipales de repuesta en Chontales reciben capacitación del Sinapred

Fortalecen así sus técnicas de primeros auxilios

SINAPRED capacitan a brigadas municipales de repuesta en Chontales
SINAPRED capacitan a brigadas municipales de repuesta en Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las más de 100 personas que integran las brigadas municipales de repuesta ante situaciones de emergencia en el departamento de Chontales, reciben capacitaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) que les permite fortalecer sus técnicas de primeros auxilios.

Las preparaciones teóricas y prácticas las impartieron funcionarios del Sinapred en coordinación con los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) de los municipios de Chontales.

Marvin Macanche, del SINAPRED explicó que se fortalece las 10 brigadas que existen en Chontales. Se preparan sobre primeros auxilios, el uso del extintor contra incendios, rescate y salvamento en situaciones de emergencia de nuestra población, entre otros aspectos.

«Nosotros estamos apoyando a cada brigada del municipio Chontales. Estamos dando las técnicas, tácticas, prácticas, teorías para que ellos puedan hacer una atención inmediata y oportuna, esto viene a fortalecer no solo a la brigada sino al municipio, esto ayuda a cada uno los pobladores del departamento», refirió Carlos Figueroa, de la DGB Chontales.
mem/ybb

también te puede interesar