Nicaragua

Opciones sin límites para disfrutar la Semana Patria en familia y con seguridad

Toda la información turística está disponible en el sitio web visitanicaragua.com

Seguridad en las calles de Nicaragua
Seguridad en las calles de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Reconversión y Recuperación de la Industria Turística en Nicaragua, tiene que ver con la prioridad que se le ofrece al turismo nacional en este 2020 y para ello se articuló una oferta de paquetes turísticos, en 15 departamentos y dos regiones autónomas. Todo ello con vistas a que los nicaragüenses disfruten, conozcan y descansen en familita durante estos casi nueve días de vacaciones del mes patrio.

Así explicó este jueves Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), durante el programa Estudio TN8. Agregó que toda la información pertinente está disponible en el sitio web visitanicaragua.com, desde donde cada usuario puede descubrir los destinos a visitar y hacer reservaciones, o bien acceder a algún paquete turístico, del cual actualmente hay más de 30 en diferentes departamentos del país. «Hay precios desde mil córdobas en adelante y se observa un buen movimiento de esos paquetes», refirió.

Así mismo señaló que es muy importante el incentivo del Gobierno con la exoneración del IVA para esta semana de fiestas en toda la oferta turística de hoteles, restaurantes y centros recreativos. «Es un esfuerzo conjunto pero los protagonistas son los empresarios privados a precios justos y accesibles para el disfrute de los nicaragüenses», indicó Campbell.

Agregó además que las familias pueden disfrutar de excursiones de día, las cuales están también disponibles en el portal web.

Por su parte, Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) explicó que desde el lunes 7 de septiembre comenzó la promoción para este Septiembre Victorioso, con el lanzamiento de otra edición del Cyber Monday, que contó con más de 160 emprendedores.

«Estamos desarrollando los mercaditos campesinos, además de los nueve días de feria en el Parque Nacional de Ferias, del 12 al 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Participan más de 200 protagonistas de distintos departamentos. Habrá variedad de artesanías, textil, cuero, gastronomía, entre otras ofertas», indicó.

Igualmente destacó que, en cada una de estas actividades, así como en las 135 ferias que se desarrollarán a nivel nacional en esta Semana Patria, se aplican todas las medidas de seguridad y las precauciones necesarias para evitar enfermedades.

Sobre este tema, Campbell reafirmó que desde hace meses se dieron a conocer los protocolos de bioseguridad para cada actividad turística. «Actualmente estamos trabajando con el MIFIC para transformar estos protocolos en una norma técnica nacional», señaló.

Ambas funcionarias recordaron que este domingo 12 de septiembre se realizará el Festival Gastronómico en el malecón de San Carlos, el cual contará con representación de 15 departamentos y las dos regiones autónomas, donde se premiarán los tres mejores platillos.

Así mismo en la Semana Patria se organizan otras actividades de senderismo, natación, exhibición de autos modificados, torneo de surf en Pochomil, festivales culturales, tertulias leonesas, serenatas, entre otros.
mem/ybb

también te puede interesar