Cultura

Nicaragüenses muestran Orgullo Patrio en exposición de artes visuales

El Palacio de la Cultura acoge una muestra de pintura, dibujo y fotografía, la cual estará abierta hasta el viernes 18 de septiembre

arte
Exposición de artes visuales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el contexto de la conmemoración del Mes del Orgullo Patrio, diversas actividades rinden honor a los héroes y mártires de la Batalla de San Jacinto así como a quienes hicieron de Centroamérica una región independiente hace 199 años.

En ese sentido, destaca en la agenda cultural de este miércoles la exposición de artes visuales que acoge el Palacio de la Cultura y que cuenta con la labor conjunta de las alcaldías municipales, que se dieron a la tarea de convocar a los participantes.

Destacan en la muestra una selección de pintura, dibujo y fotografía, la cual pone de manifiesto el Orgullo Patrio y estará abierta hasta el viernes 18 de septiembre, según informa una nota de prensa, emitida por los organizadores de la exhibición.

Asimismo, la exposición constituye un ejemplo de la labor que se viene realizando desde las comunidades para promover la enseñanza artística y elevar la cultura de nuestro pueblo, no solo desde la creación sino desde el respeto a los valores y las tradiciones nicaragüenses.

Es por ellos que las obras ilustran símbolos como la bandera, la naturaleza, la belleza de las mujeres de nuestra Patria, la práctica de las danzas tradicionales, la música y sus instrumentos interpretados por infantes, la bandera, las flores y los colores que nos identifican.

niv/lab

también te puede interesar