Nicaragua

Inauguran mejoras a casa materna en Acoyapa con apoyo de Taiwán

Las mejoras permitirán brindar una mejor asistencia especializada a todas las mujeres de las comunidades del municipio

Casa materna en Acoyapa
Casa materna en Acoyapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa), autoridades departamentales y locales, junto con el embajador de Taiwán inauguraron las obras de mantenimiento de la Casa Materna Infantil de Acoyapa, en el departamento de Chontales.

Las embarazadas agradecieron las mejoras hechas en la casa materna, que permitirá brindar una mejor asistencia especializada y gratuita a todas las mujeres de las comunidades del municipio.

«Nos sentimos muy orgullosos de estar recibiendo al embajador del China Taiwán, estamos muy agradecidos por la solidaridad de ese país con nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre. Quedamos eternamente agradecidos con el embajador y este país hermano, porque va a seguir apoyando las casa maternas de todo el país», destacó Nelly García, alcaldesa de Acoyapa.

Por su parte, el embajador Jaime Chi-Mu Wu, refirió que las mujeres albergadas cuentan con la mejor atención médica, y con otras oportunidades como talleres, cursos de manualidades, de confección de ropas, lo cual es bueno para las embarazadas pues aprenden nuevos oficios, que les pueden servir para emprender nuevos negocios.

«Me siento bien acogida, bien atendida, aquí nos practican ultrasonidos, exámenes, aprendemos manualidades», manifestó la embarazada Yessica María Jarquín.
mem/ana

también te puede interesar