Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Somos orgullosos militantes del amor

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, afirmó que trabajamos por más seguridad, trabajo, paz y bien desde esa voluntad común de avanzar creando la Nicaragua que todos queremos

policia-8
Policía Nacional junto al relevo, orgullosos de ser nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que sentimos alegría s al evocar los 41 años gloriosos de la Policía Nacional, así como del Ejército de Nicaragua, sandinistas desde los primeros días, pilares en la lucha en defensa de la identidad, y del propósito de garantiza la paz, la vida digna, el bienestar, a la gran familia nicaragüense.

Lo anterior lo expresó en referencia al acto celebrado en la Plaza de la Revolución de Managua para conmemorar el nuevo aniversario de fundación de las fuerzas policiales en nuestro país, que contó con el encabezamiento del Presidente Comandante Daniel Ortega.

Nos hemos sentido siempre orgullosos de ser parte de esta gran familia que somos todos, de haber optado por la lucha por la vida buena y satisfactoria de todas las familias sin excepción, manifestó.

Somos orgullosos militantes del amor, es lo que hemos priorizado en esta Nicaragua bendita cristiana y siempre libre, subrayó.

LLEGA A NICARAGUA ANTORCHA DE LA FRATERNIDAD Y LA DIGNIDAD CENTROAMERICANA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó la llegada a nuestro país de la Antorcha de la Fraternidad y la Dignidad Centroamericana, que fue recibida por la ministra del Mined, Miriam Raudez, en un acto en el que participaron autoridades nacionales y de Honduras.

Lea también: Antorcha de la independencia en territorio de Nicaragua

Asimismo, explicó que la antorcha dará un recorrido por nuestro país portada en caravana por estudiantes, así como por cadetes de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

Indicó que la antorcha estará partiendo hacia Costa Rica el próximo 13 de septiembre, subrayando la unidad de Centroamérica que todos queremos y nos hace más fuerte.

La unión nos lleva por sendas de paz y bien, de trabajo y seguridad en la región centroamericana, expresó.

PRESENTACIÓN A PAÍSES DE AMÉRICA LATINA LA VACUNA RUSA CONTRA LA COVID-19

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, señaló que nuestro país participó en la conferencia brindada por el gobierno de la Federación de Rusia para presentar a los países de América Latina la vacuna rusa contra la Covid-19 denominada “Sputnik V”, la primera registrada contra la infección.

Resaltó los intercambios que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Nicaragua, el Instituto Mechnikov y los institutos y agencias rusas, para lograr, en el futuro, producir esta vacuna en Nicaragua para los países de la región centroamericana.

Lea también: Rusia presenta a América Latina la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V

TRABAJAMOS POR MÁS SEGURIDAD, TRABAJO, PAZ Y BIEN

Por otra parte, se refirió a la aplicación de la medida tributaria para los días patrios solicitada por los emprendedores turísticos nicaragüenses.

Resaltó que las visitas que realizamos a los distintos emprendimientos contribuyen a que los pequeños y medianos comerciantes, así como los empresarios, puedan asegurar el pan de cada día en las mesas de sus familias.

Lea también: Opciones sin límites para disfrutar la Semana Patria en familia y con seguridad

Se refirió al apoyo solidario de Taiwán que contribuirá a continuar mejorando 20 casas maternas en nuestro país.

Es expresión de la mistad entre nuestros pueblos, para mejorar la atención a las mujeres de las zonas lejanas de los diferentes departamentos, señaló.

Informó que en los próximos días se entregarán 687 títulos de propiedad en Masaya, Rivas y otros territorios. Esta distribución beneficiará a familias, así como a retirados del Ministerio de Gobernación y del Ejército de Nicaragua.

Estamos cumpliendo con el principio esencial del cristianismo de trabajar para que la vida sea digna y segura para todos, afirmó.

También se refirió a la entrega de nuevas viviendas solidarias, a la rehabilitación del centro escolar en El Rama, del sistema de drenaje pluvial en Carazo, la entrega de la Comisaría de la Mujer en Pantasma, entre otros proyectos.

Indicó que son obras, realizaciones de servicio abnegado al pueblo para servir mejor a la familia en todas partes.

Mencionó la Feria Nacional de los Emprendimientos que se estará desarrollando del 12 al 20 en el Parque Nacional de Ferias y en distintos puntos del país para celebrar las fiestas de la Patria.

Hemos sido bendecidos por un hermoso patrimonio natural, humano. Somos un pueblo bueno, agradecido, que ve siempre con esperanza el futuro, reafirmó.

Trabajamos por más seguridad, trabajo, paz y bien desde esa voluntad común de avanzar creando la Nicaragua que todos queremos, enfatizó.

La Compañera Rosario subrayó que el como gobierno del pueblo que va adelante tenemos la obligación de servir a ese rumbo de futuro, para que todos protagonicemos los espacios políticos, económicos, culturales, sin distingos, porque todos somos nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar