Nicaragua

Ultiman detalles de proyecto de infraestructura vial en barrio capitalino 14 de febrero

Con el completamiento de seis cuadras de calle se restituye el derecho a contar con buena infraestructura vial a más de mil 200 personas

Proyecto de infraestructura vial
Proyecto de infraestructura vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicado en el distrito VI de la capital, el barrio 14 de febrero muestra una transformación notable en su infraestructura vial, gracias al proyecto de Calles para el pueblo que ejecuta la Alcaldía de Managua.

De acuerdo con el secretario general de dicha entidad, Fidel Moreno, las obras que este miércoles concluyeron en esa localidad, corresponden al programa previsto para el 2020, el cual incluye 737 cuadras.

Moreno detalló que hasta la fecha, con las seis cuadras completadas en la jornada, suman 534 en lo que va de año, lo cual representa un avance del 75% del programa; de esta manera prevé entonces arribar al final del proyecto en el tiempo previsto, si no ocurriera algún inconveniente.

“En medio de las condiciones difíciles que hemos tenido que transitar este año, el programa de inversión avanza muy bien, las calles son uno de los temas más demandados por las familias por el impacto que tiene integralmente para la vida de la gente, para su salud, para su movilidad, para su trabajo”, aseguró.

De igual forma, apuntó que en los próximos días será presentado el plan Calles Para el Pueblo correspondiente al año 2021, en el cual se pretende ampliar la capacidad de atención a los barrios capitalinos, con todas las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura vial se refiere.

Solamente con este proyecto desarrollado en el barrio 14 de Febrero se restituye el derecho a contar con buena infraestructura vial a más de 1 mil 200 personas, destacó el funcionario.

niv/lab

también te puede interesar