Nicaragua

Rosario: 41 Años, en todo momento ahí han estado, defendiendo los derechos de la familia nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua reconoció la labor incansable de la Policía Nacional en la lucha por la paz de las y los nicaragüenses

rosario-1
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reconoció que en estos 41 años, la Policía Nacional en todo momento ahí ha estado, defendiendo los derechos de la familia y de las comunidades en todas las sagradas zonas de Nicaragua.

¿Cuál es la fuerza que cuida al pueblo nicaragüense? Esa fuerza es nuestra fe. Esa fe que nos permite crecer cada día con optimismo. Es llenarnos todo los días de amor y saber que como pueblo de fe, familia, comunidad y amantes de la paz, nos levantamos cada día inspirados, afirmó Rosario desde la capitalina Plaza de la Revolución.

“La vida está llena de retos, vivimos en estos tiempos difíciles (…) Tenemos el privilegio y la gracia de vivir en una país de tanta cultura .Es lo que nos distingue y define (…) Cultura de familia. Todas esas expresiones de nuestro arte, de nuestra historia”.

Rememoró cómo hemos librado duras batallas a través de los años, cómo hemos logrado triunfar con amor.

“Esos son logros, éxitos, victorias y frutos de nuestros valores (…) Tras ese asalto a la paz sabíamos que íbamos a salir adelante y sabíamos que eso no era justo para las familias nicaragüenses. Esa expresión de odio no iba a prevalecer en un pueblo de paz (…) Esas expresiones maléficas no iban a prevalecer porque son mentalidades intervencionistas, no de la cultura nicaragüense. El bien, como la paz, llegan, y llegaron”.

La Compañera Rosario aseguró que juntos los nicaragüenses pudimos trabajar en paz y bien para derrocar la pobreza. En un proyecto que prioriza la lucha contra ese mal social, en eso hemos sido gracias a Dios exitosos. Es todo lo que queremos, salir adelante, trabajar, estudiar y cuidar nuestra salud con tranquilidad porque tenemos nuestros derechos.

Esos son los valores que han inspirado a la Revolución, a la Policía Nacional, al Ejército de Nicaragua y a todos los hermanos y hermanas que tuvimos el honor de ser parte de todos esos tiempos heroicos y de compromiso con la paz, aseveró.

“Solamente los que tienen amor en su corazón, van con amor gigante, creando con la fe, la patria que queremos y que soñaron nuestro héroes y mártires. Que nosotros mismos soñamos porque somos todos parte de esa lucha y victorias que esta Nicaragua de esperanza y corazón patriótico merece”.

Lea tambiénActo Central en Conmemoración del 41 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional (09/09/2020) (Texto íntegro)

ale/mel

también te puede interesar