Nicaragua

Reconocen labor de alto mando de la Policía Nacional de Nicaragua

Por acuerdo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se otorgaron ascensos y condecoraciones al personal vinculado al trabajo de la institucion

danielm
Acto por el 41 Aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del acto por el 41 Aniversario de la Policía Nacional de Nicaragua, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura a la orden 110/2020 del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, referente al ascenso al grado de Comisionado General a miembros del alto mando de la institución.

En ceremonia con sede en la Plaza de la Revolución, el Presidente Daniel impuso los grados correspondientes, además de condecorar a miembros del personal del Hospital Carlos Roberto Huembes, en reconocimiento a su abnegada labor asistencial.

Asimismo, el Comandante Daniel Ortega, tomó juramento a los ascendidos a comprometerse ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo nicaragüense, a cumplir fielmente las misiones encomendadas para defender la paz y estabilidad de la nación, con honor, seguridad y servicio.

Asimismo, la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al Acuerdo Presidencial 111/2020, por el cual se otorga en la persona del Primer Comisionado General, Francisco Diaz, y desde él a la dirección, al Consejo y a todos sus miembros, la orden General Augusto C. Sandino en su maximo grado, Batalla de San Jacinto.

Con ello, se pretende reconocer la bravura y eficiencia de esta Policia Nacioal que simboliza la continuidad de la historia nicaraguense.

Asimismo, se realizaron ascensos en grados policiales a comisionadas generales y comisionados generales a los siguientes compañeros:

1. Comisionada Mayor Carlota del Socorro Espinoza Aragón.

2. Comisionado Mayor Suban Antonio Yuri Valle Olivares.

3. Comisionado Mayor Pedro José Rodríguez Argueta.

4. Comisionado Mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez.

5. Comisionado Mayor Clifford Alberto Tijerino Pérez.

6. Comisionado Mayor Juan Antonio Valle Valle.

7. Comisionado Mayor Julio César Sánchez Reynosa.


mem

Alto mando de la Policía Nacional
Alto mando de la Policía Nacional
Alto mando de la Policía Nacional

también te puede interesar