Nicaragua

Rally Latinoamericano de Innovación 2020 es una iniciativa para la ciencia y la tecnología

El concurso se desarrollará de manera virtual, los días 2 y 3 de octubre

Rally Latinoamericano de Innovación 2020
Rally Latinoamericano de Innovación 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Rally Latinoamericano de Innovación 2020 es una competencia internacional que, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, fomenta el emprendimiento en todos los sectores de nuestra Nicaragua, sobre todo en los más jóvenes.

El concurso se desarrollará de manera virtual, los días 2 y 3 de octubre. Los equipos tendrán un tiempo de 28 horas consecutivas para mostrar sus proyectos.

Estudiantes universitarios, de secundaria, docentes, egresados, investigadores y productores pueden desarrollar y exponer sus ideas creativas, con el apoyo de todas las instituciones involucradas en esta iniciativa.

Este Rally ayudará a contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, ya sea en equipo y de esta manera despertar vocaciones tempranas el emprendimiento en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería.

El Conicyt reconoce la relevancia del Rally Latinoamericano pues sirve para que más jóvenes se integren, participen y vean los resultados que los nicaragüenses deseamos. “Todos sabemos el papel que juega la innovación en nuestra economía», añadió la secretaría ejecutiva del Conicyt.

«En representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) el Rally Latinoamericano para este año representa un impulso para abrir oportunidades a hombres y mujeres, oportunidades para desarrollar su creatividad, ese sentimiento que el joven tiene ya sea a nivel nacional, comunitario y familiar, es por ello que nosotros hacemos patente este apoyo para los que deseen innovar», dijo Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León.
mem/ybb

también te puede interesar