Nicaragua

Obras de mejoramiento elevan calidad de servicios en el Hospital Primario de El Sauce

En el inmueble se realizaron trabajos en la instalación hidráulica, infraestructura interna, pintura, electricidad, equipamiento y mobiliario

Hospital Primario de El Sauce
Hospital Primario de El Sauce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración de obras mejoramiento en el Hospital Primario, Coronel Santos López, en El Sauce, León, las familias de esa localidad y zonas aledañas pueden acceder a servicios de mayor calidad y más cercanos a sus hogares.

El proceso inversionista ejecutado en la entidad forma parte de la labor que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, para fortalecer la red hospitalaria en Nicaragua y de esta forma llevar las atenciones a los lugares más alejados.

En el inmueble se realizaron obras de instalación hidráulica, infraestructura interna, pintura, electricidad, equipamiento y mobiliario, lo cual fortalece el desarrollo de las consultas con las que cuenta el centro (pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, odontología, labor y parto y un quirófano).

Asimismo, la construcción de este hospital responde al compromiso histórico con la población de El Sauce en aras de mejorar la calidad en la atención en salud, así como resolver rápidamente la atención sin tener que trasladarse a la cabecera departamental.

El renovado centro cubre las necesidades básicas en la zona norte del departamento, con lo cual se verían beneficiados los municipios de Achuapa, El Sauce, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y Malpaisillo.

Hospital Primario de El Sauce
Hospital Primario de El Sauce
Hospital Primario de El Sauce
Hospital Primario de El Sauce
Hospital Primario de El Sauce
Hospital Primario de El Sauce

niv/lab

también te puede interesar