Nicaragua

Nicaragua insta al multilateralismo, la solidaridad y la cooperación en la lucha para erradicar la pobreza

Una delegación de nuestro país participó en el encuentro virtual de embajadores de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza

la solidaridad y la cooperación
lucha para erradicar la pobreza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó en la reunión virtual de embajadores de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza. La reunión fue moderada por Samson Itegboje, representante permanente alterno de Nigeria y coordinador interino de la Alianza.

Durante el encuentro se discutió sobre el documento guía que proporciona una base del posible método de trabajo y las actividades a realizarse por esta Alianza, que integran Bangladés, Chile, China, Dinamarca, Indonesia, Marruecos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Senegal, Sierra León, Sudáfrica, entre otros.

Los representantes de estos países manifestaron su total apoyo a la Alianza y al documento guía preparado por el coordinador interino.

El embajador representante permanente de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida,  manifestó que ahora más que nunca debemos practicar el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación para lograr la implementación de la Agenda 2030 durante esta década.

Destacó la importancia de que los países desarrollados cumplan con sus compromisos en materia de ayuda oficial al desarrollo, transferencia de tecnología y creación de capacidades.

También instó a los miembros de la Alianza a cooperar mutuamente para eliminar los obstáculos al desarrollo, como son las medidas económicas unilaterales coercitivas, que afectan directamente a nuestros pueblos en la lucha por erradicar la pobreza.
mem/ana

también te puede interesar