Nicaragua

Mined lanza Curso virtual de formación de valores y educación integral

La convocatoria está abierta para la comunidad educativa y la población en general

Curso virtual
Curso virtual de formación de valores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de aumentar la cultura de paz y el respeto mutuo, el Ministerio de Educación (Mined) lanzó este miércoles un Curso virtual de formación de valores y educación integral de la sexualidad.

Mandy Araúz, directora del área de Consejería de las comunidades educativas del Mined, explicó que “este es un espacio general donde se muestran habilidades, hábitos y nutrición para construir relaciones humanas entre hombres y mujeres como parte de los avances de las rutas educativas.

“Desde marzo estamos capacitando a los docentes en temas de tecnologías para estar preparados y poder impartir virtualmente las clases», indicó Araúz en conferencia de prensa de la institución.

Las inscripciones están abiertas en la plataforma educativa del Campus MINED. El curso consta de seis módulos, cada uno cierra con un proceso educativo y la duración total será de 30 días aproximadamente.

«Es parte de avanzar en rutas de victorias educativas, este curso tiene como propósito fortalecer la promoción de valores, promover el cuido de la vida en todas su formas. Está abierto para la comunidad educativa y la población en general», expresó Aráuz.

Sobre el programa, Celia Romero, directora de Tecnologías Educativas, expuso que el Mined tiene las puertas abiertas para el desarrollo tecnológico, “pero también estamos en el contexto de la pandemia”.

“Las tecnologías juegan un papel determinante e importante y hoy nosotros como Ministerio de Educación, estamos diciendo que necesitamos estas herramientas para poder llevar todos estos conocimientos», refirió Romero.

De acuerdo con los responsables del curso, los temas que serán abordados son: relaciones de amistad y noviazgo, complementariedad entre todos, buenas prácticas para el cuido de la vida, prevención de trata de personas, prevención del embarazo en adolescentes y construyendo nuestros sueños.

niv/jos

también te puede interesar