Nicaragua

El poder económico está demostrando una gran fragilidad, afirmó Daniel

El desempleo masivo está en los países desarrollados, afirmó al intervenir en el Acto Central por el 41 Aniversario de la Policía Nacional, el cual encabezó junto a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

daniel13
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que en esta época de pandemia los países desarrollados se enfrentan a una multiplicación de los casos, lo cual lleva a detener la apertura pues se están llenando los hospitales.

Al intervenir en el Acto Central por el 41 Aniversario de la Policía Nacional, el cual encabezó junto a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, señaló que no es posible en estos momentos lograr que en el mundo funcione la economía como venía funcionando hasta antes de la pandemia, y «lo más significativo es que el desempleo masivo está en los países desarrollados, no encontraban ya camas en los hospitales».

El poder económico está demostrando una grave fragilidad, «las empresas se vieron obligadas a reducir actividades, en Europa, en Estados Unidos, millones de millones han quedado en el desempleo, centenares de fábricas han sido cerradas, en la fecha» cuando parecía que se iba superando esta epidemia.

Frente a ello, lo importante es que «logremos caminar como lo hacemos, que se garantice la educación, la salud, como hemos venido haciendo, es importante el mensaje de la paz», afirmó.

Esta lucha por la paz es una lucha permanente, «que la hemos venido librando desde que Nicaragua existe, es una lucha que sigue siendo una lucha imprescindible para la humanidad».

Paz para Nicaragua, «pero también para todos los pueblos del mundo, muchos pueblos que son sometidos, agredidos, discriminados, pueblos que son bloqueados, a los que quieren exterminar con bloqueos brutales como el de Cuba, de Martí, de Raúl, de Díaz-Canel, al cual le hacemos llegar nuestra solidaridad».

Este es un pueblo que no se ha quedado paralizado frente a la epidemia, expresó al asegurar que vamos a enfrentarla con los cuerpos médicos, «a seguir luchando por la vida, por el trabajo», dijo.

Los ciclos de guerra ya pasaron, añadió Daniel al mencionar que «hay gentes que están aferradas a lo que es una mentalidad totalmente conservadora, se quedaron en el pasado, quieren reeditar la lucha del pasado, eso no es posible, más bien se convierte en un factor de estar sembrando inestabilidad».

Si aplicáramos el principio de «ama a tu prójimo como a ti mismo», veríamos «la paz que tendríamos en Nicaragua y en el mundo si actuáramos de esa manera».

Por eso, donde haya odio sembremos amor, predicar y poner en práctica, el desafío más grande que tiene una persona de fe es el llamado que hacemos en estos días, donde la pandemia ha provocado suficiente dolor, aseveró.

Lea también: Acto Central en Conmemoración del 41 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional (09/09/2020) (Texto íntegro) 

niv/mem

también te puede interesar