Nicaragua

Docentes de secundaria y primaria ganan concurso de mejor maestro en Nandaime

Los galardonados representarán a su ciudad en el concurso departamental

Mejor maestro
Concurso de mejor maestro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los maestros Yosimar Rojas de la escuela Monseñor Veléz, y Drina Acevedo del colegio Rubén Darío, así como los profesores de secundaria Santos Alcides Umaña del Instituto San Martín y Dora Lizet Lozano, del José Dolores Estrada, fueron galardonados en Nandaime como los mejores docentes del municipio en cada uno de sus niveles.

En este certamen los docentes se prepararon con días de anticipación y cada uno presentó, a través de un video, las diferentes estrategias para impartir las materias a sus alumnos.

Este año la metodología usada por el Mined fue distinta a la de concursos anteriores y los maestros llegaron bien preparados.

Se evaluó expresión oral, escrita, corporal, habilidad para escuchar, así como el uso de los recursos tecnológicos, innovación, creatividad, implementación de enfoque curricular centrado en el aprendizaje del estudiante, aplicación de la evaluación, competencia, preparación científica y la aplicación de la mediación metodológica.

Cada uno de ellos presentó su estrategia, junto a una prueba sistemática y la exposición de un ensayo. Para comprobar otras habilidades realizaron cantos, bailes folclóricos y otras técnicas las cuales son útiles en el aula de clase para fomentar el arte.

Para la profesora Heidy Talavera, ganadora del segundo lugar de la Escuela Monseñor Veléz, dijo que se sentía feliz por esta oportunidad de dar a conocer sus conocimientos y su talento en esta carrera de años, y siempre trabajando para dar lo mejor en el aula de clase y que a sus alumnos les lleguen de manera amena los conocimientos.

Drina Acevedo, ganadora del primer lugar en primaria,  se preparará más fuerte para representar a Nandaime en el certamen departamental y buscar el primer lugar.
mem/ybb

también te puede interesar