Nicaragua

Dirección de Migración y Extranjería retoma Curso de preparación para jóvenes aspirantes

Los presentes aprenden sobre redacción técnica, informática aplicada, psicología y control migratorio en frontera, entre otros temas

Dirección de Migración y Extranjería
Dirección de Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) retomó este miércoles el Curso de inducción para jóvenes aspirantes a laborar en esa entidad, como parte de los esfuerzos para brindar mejores servicios a turistas nacionales e internacionales.

Los presentes aprenden sobre redacción técnica, informática aplicada, psicología y control migratorio en frontera, entre otros temas fundamentales.

El Teniente Primero Carlos Gutiérrez, coordinador de la Escuela Nacional de Migración, explicó que  se brindan “las herramientas y competencias necesarias para poder asumir cualquiera de los roles en las diferentes direcciones”.

Sobre el curso, que tiene una duración total de 672 horas y está estructurado por 17 materias, Gutiérrez añadió que los 24 aspirantes serán distribuidos en las distintas sucursales, donde pondrán en práctica sus conocimientos en gestiones migratorias, control de extranjero, trámites y servicios en cualquiera de las ventanillas.

Además, quienes deseen ser agentes deben cumplir algunos requisitos: bachiller, actitudes, habilidades, entrega y compromiso para asumir el rol que sea asignado para la atención de las familias solicitantes.

Con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la DGME prepara continuamente a los servidores públicos.

niv/jos

también te puede interesar