Nicaragua

Comienza construcción de la última etapa del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León

La institución tendrá una capacidad para 21 mil 284 protagonistas

Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León
Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Tecnológico Nacional (Inatec), comenzó la construcción de la última etapa del nuevo Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en la ciudad de León.

La institución tendrá una capacidad para 21 mil 284 protagonistas en las carreras técnicas de contabilidad, administración, computación, gestión de recursos humanos, programación, banca y finanzas, así como más de 51 cursos de capacitación del sector comercio y servicio.

La obra se construye en un área de nueve mil 170.85 metros cuadrados y contará con tres modernos edificios conectados interiormente.

En este último período la infraestructura que se edifica contempla una inversión de C$ 129.2 millones de córdobas, generando 181 empleos.

Lea también: A paso firme construcción de Centro Tecnológico en León

Además se instalarán los sistemas eléctricos, de detección de incendio y el cielo falso, así como obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, habilitación de lugares de recreación y esparcimiento y dotación de equipos tecnológicos como computadoras, entre otros.

Durante la ceremonia de apertura, participaron autoridades locales, del Inatec, docentes y una representación de la comunidad de estudiantes técnicos.

La directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, aseguró que esta entidad está creando condiciones no solo para estudiantes de León, sino también de Chinandega.

El centro se espera inaugurar para marzo del 2021 con el año educativo.

Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León
Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León
Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León
Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León

niv/lvr

también te puede interesar