Nicaragua

Policía Nacional captura a 54 delincuentes de alta peligrosidad

Entre los malhechores se encuentran uno por asesinato, cuatro por homicidios, 40 por robos con intimidación y nueve por abastecimiento de drogas

Policía Nacional
Capturan delincuentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional capturó a 54 delincuentes de alta peligrosidad en el período comprendido del 31 de agosto al seis de septiembre, así lo informó este martes el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad precisó que entre los malhechores se encuentran uno por asesinato, cuatro por homicidios, 40 por robos con intimidación y nueve por abastecimiento de drogas.

Explicó que en la detención se les ocuparon 11 armas de fuego, 175 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

El comisionado Gutiérrez también anunció la desarticulación de la banda “Los Bryan” autores de delitos de robos con intimidación en Ciudad Sandino compuesta por Bryan Molinares González, Jordán Reyes Rocha y Maynor Córdoba Castro.

Lea también: Presenta Policía Nacional resultados de trabajo de enero a agosto de 2020

Agrega el informe policial que de esa agrupación están prófugos Jeyson Córdoba y Javier Hernández Parajón, quien era el cabecilla, y un adolescente con las siglas S.S.G.C por lo que pidieron la cooperación de la ciudadanía para brindar cualquier información sobre el paradero de esos delincuentes a través del teléfono de emergencia 118.

A esa banda se les ocupó un revólver con dos unidades de municiones calibre 38, un automóvil, una motocicleta, cuatro mascarillas, un par de zapatos, tres cascos protectores para motociclista y un teléfono celular.

También confirmó la captura de otros 28 delincuentes, quienes cometían robos con intimidación en varios distritos de la capital.

En los departamentos del país se encarcelaron a ocho delincuentes por cometer todo tipo de robos.

Los bandidos apresados y las evidencias que se les ocuparon serán enviadas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

El jefe policial apuntó que la institución continúa ejerciendo la labor de patrullaje y vigilancia en las terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así como la seguridad vial, escolar y seguridad en el campo.

POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA

niv/lvr

también te puede interesar