Nicaragua

Ofrendas florales para los Héroes de la Batalla de San Jacinto

Servidores públicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del INTA y del CNU visitaron la hacienda San Jacinto para rendir tributo a los Héroes y Mártires

tributo con ofrendas de flores
Hacienda San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Servidores públicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Consejo Nacional de Universidades (CNU) visitaron la hacienda San Jacinto para rendir tributo con ofrendas de flores a los Héroes de la Batalla de San Jacinto, en el marco del mes patrio.

“Estamos reafirmando esos principios y valores de la identidad nacional y el patriotismo, por eso el Consejo Nacional de Universidades se hace presente para honrar la memoria de nuestros héroes como los indios flecheros, José Dolores Estrada, Andrés Castro, que nos han dado su ejemplo para que continuemos defendiendo nuestra patria”, expresó la compañera Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

José Adrián Chavarría, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, manifestó que este mes es un mes histórico para la patria, es un mes que marca la historia de Nicaragua, a través de dos hitos trascendentales: el 15 de septiembre de 1821 la Independencia de Nicaragua del colonialismo español, un triunfo de los pueblos centroamericanos por independizarse de la corona española, y el 14 de septiembre con la Batalla de San Jacinto.

“El triunfo de nuestras tropas contra la intervención filibustera dirigida por William Walker y Byron Cole, la derrota más grande que pudieron haber sufrido en manos de nuestro ejército patriota, acompañado de los indios flecheros de Matagalpa. Esa piedra que Andrés Castro levantó es la piedra de la dignidad, de la soberanía, del patriotismo, del nacionalismo y ese es el símbolo más grande que caracteriza estos días de la Patria”, subrayó Chavarría.

Asimismo, Miguel Obando, codirector del INTA, señaló que en estos tiempos necesitamos fortalecer nuestro espíritu revolucionario, nuestro espíritu combativo como lo hicieron en esa época.

El INTA siempre está presente celebrando, conmemorando, para hacernos más fuertes, más combativos y para seguir aportando a esta Nicaragua bendita y siempre libre, resaltó.

Desde que éramos pequeños conocimos la hacienda San Jacinto. Aquí Andrés Castro demostró que basta la voluntad, el sacrificio, para derrotar al enemigo, subrayó el codirector del INTA.

tributo con ofrendas de flores
tributo con ofrendas de flores
tributo con ofrendas de flores

mem/ana

también te puede interesar