Nicaragua

Honor y Gloria a la Policía Nacional, centinela de nuestra tranquilidad personal, familiar y comunitaria

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó el mensaje hecho llegar por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Popular a los miembros de la sagrada institución, entre otros temas

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el mensaje hecho llegar por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Popular (GRUN) a los queridos y queridas hermanos de la Policía Nacional con motivo del 41 aniversario de la gloriosa institución.

“Llegamos, con Honor y Gloria, al 41 Aniversario de nuestra Siempre Presente Policía Nacional. Llegamos, tod@s junt@s, porque la Policía Nacional, Centinela de nuestra Tranquilidad Personal, Familiar y Comunitaria, nos cuida a tod@s, en todo Tiempo, cumpliendo con su Deber Patriótico, Constitucional, de brindar acompañamiento al Pueblo nicaragüense, en todas sus Expresiones Sociales, Culturales, Económicas, Políticas, con Vocación de Servicio y Disposición Plena, a entregar hasta la propia Vida, en ese constante, incesante, custodiar de la Vida”, expresa el mensaje.

Lea también: Gobierno de Nicaragua saluda a la Policía Nacional en el 41 Aniversario de su Fundación

El saludo enviado por el Gobierno Sandinista se refiere también a los hermanos y hermanas policías que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento de su sagrada misión, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“No podemos nunca olvidar el Ejemplo Luminoso de tant@s Herman@s Policías que han ofrendado sus Vidas, cumpliéndole a la Patria y a las Familias nicaragüenses. No podemos nunca olvidar el Ejemplo imperecedero de tanto Policía Valiente que ha combatido junto a Familias enteras, la delincuencia, los vicios, la narcoactividad, el terrorismo, y todo lo que altere o violente el Derecho de l@s nicaragüenses, a vivir estudiando, trabajando y prosperando, en Paz y Bien”, manifiesta el texto.

Indica el comunicado que en este 2020 ante los distintos desafíos que enfrenta el pueblo nicaragüense “nuestra Policía Nacional ha estado ahí, activa y en elevada disposición, acudiendo al llamado de las Personas y Familias que reclaman su apoyo”.

SALUDO DEL GOBIERNO DE NICARAGUA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA

Por otra parte, la Compañera Rosario se refirió al saludo hecho llegar por el GRUN con amor y esperanza a nuestros hermanos y hermanas periodistas en el Día Internacional del Comunicador.

Lea también: Saludo del Gobierno de Nicaragua en el Día Internacional del Periodista

Indicó que estos profesionales trabajan con la verdad de nuestro pueblo, que es la construcción del trabajo, de la paz, el bienestar que todos queremos, es la verdad de las familias nicaragüenses, como cristianos, como hermanos y gran familia nicaragüense.

Nos sentimos contentos de compartir con nuestros hermanos y hermanas periodistas el Día Internacional del Comunicador.

Cuánta importancia concedemos a esta labor al servicio del pueblo nicaragüense. Nos sentimos vivamente acompañados por los periodistas, símbolos y banderas de nuestras luchas en tiempos de tanta falsedad, expresó.

“Caminamos nuestras Verdades, y nos sentimos vivamente acompañad@s por cada un@ de Ustedes, que son Símbolo y Bandera de nuestras Luchas en estos Tiempos desafiantes, de tanta falsedad, cuando la Salud es y debe ser Prioridad del Mundo; cuando la Educación es Confianza y Creación de Futuro, y cuando en nuestra Nicaragua seguimos luchando, activa y decididamente, contra la Pobreza, asegurando un Programa Cristiano y Solidario en el que tod@s junt@s nos convocamos cotidianamente, porque creemos, a crear Futuro”, subraya el saludo.

SALUDO AL PUEBLO DE CUBA EN EL DÍA DE SU SANTA PATRONA

La Compañera Rosario también saludó al pueblo de Cuba en el día de su Santa Patrona, la santísima Virgen de la Caridad del Cobre, Cachita, como le dicen los cubanos.

Nosotros tenemos a nuestra inmaculada Concepción de María, otros tienen a la Virgen de Guadalupe, en las muchas advocaciones de nuestra Santa Madre, refirió.

Cuánta celebración de unidad cristiana. Nos sentimos bendecidos por tener una madre que nos cuida y nos arropa con su sagrado manto, destacó.

42 ANIVERSARIO DE LA TOMA DEL COMANDITO DE MONIMBÓ Y DE LA INSURRECCIÓN POPULAR DE SEPTIEMBRE DE 1978

Por otra parte, se refirió al 42 aniversario de la toma del Comandito de Monimbó con una programa especial que se desarrolla en Monimbó, que es Nicaragua, con representaciones de nuestra cultura nacional.

Explicó que también se conmemora en Estelí la insurrección popular de septiembre de 1978, que nos llevó al triunfo de la democracia, la fraternidad, la búsqueda de la equidad, del proyecto cristiano y solidario.

Indicó que en Estelí se está rememorando las cinco ciudades que se insurreccionaron en el 78, como parte de la conmemoración de “nuestros Héroes, nuestras epopeyas, nuestra Revolución, nuestra evolución”.

AVANCES DE NUESTRO PROYECTO CRISTIANO Y SOLIDARIO, DESDE EL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL

La Vice Presidenta de Nicaragua, destacó el documento elaborado por el Doctor Paul Oquist Secretario Privado para Políticas Nacionales, sobre los avances de nuestro proyecto cristiano y solidario, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Lea también: Presentan avances del proyecto Cristiano y Solidario del Gobierno Sandinista

Un importante y valioso documento que recopila valiosa información sobre cómo crece la esperanza en nuestra Nicaragua bendita, siempre libre, afirmó.

Dios está bendiciendo nuestros caminos de paz y bien, vamos adelante con el propósito indeclinable de luchar contra la pobreza para que vivamos más alegres y con el valor esencial de nuestro pueblo, los valores de familia y comunidad que nos definen, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar