Nicaragua

Gobierno de Nicaragua saluda a la Policía Nacional en el 41 Aniversario de su Fundación

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, destacaron el quehacer de la institución

policia-nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Managua, 8 de Septiembre, 2020

Primer Comisionado General Francisco Díaz
Director de la Policía Nacional
Comisionado General Adolfo Marenco
Comisionado General Ramón Avellán

Consejo Nacional de la Policía Nacional

Querid@s Compañer@s, Querid@s Herman@s
de nuestra Gloriosa Policía Nacional:

Llegamos, con Honor y Gloria, al 41 Aniversario de nuestra Siempre Presente Policía Nacional. Llegamos, tod@s junt@s, porque la Policía Nacional, Centinela de nuestra Tranquilidad Personal, Familiar y Comunitaria, nos cuida a tod@s, en todo Tiempo, cumpliendo con su Deber Patriótico, Constitucional, de brindar acompañamiento al Pueblo nicaragüense, en todas sus Expresiones Sociales, Culturales, Económicas, Políticas, con Vocación de Servicio y Disposición Plena, a entregar hasta la propia Vida, en ese constante, incesante, custodiar de la Vida.

En 41 Años hemos vivido junt@s tantas Luchas, tantos desafíos, tantos retos, tantos momentos difíciles, pero Victoriosos siempre; complejos, pero siempre en Orgullosa Misión de Resguardo de la indispensable Armonía Comunitaria, que es Esencia y Fundamento de la Estabilidad, el Trabajo y la Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

A 41 Años nos llenamos el Corazón de Patria, al confirmar cómo valoran nuestras Comunidades, Urbanas y Rurales, la presencia activa de cada Mujer y cada Varón que desde nuestra Policía Nacional les sirven, sin distingo de Condición Social o Económica, de Ideología Política, de Creencias, o de Culturas, en un País como el nuestro, donde con la protección de nuestra Policía, nos cuidamos más, tod@s l@s que conformamos nuestra Gran Familia Nacional.

No podemos nunca olvidar el Ejemplo Luminoso de tant@s Herman@s Policías que han ofrendado sus Vidas, cumpliéndole a la Patria y a las Familias nicaragüenses. No podemos nunca olvidar el Ejemplo imperecedero de tanto Policía Va-liente que ha combatido junto a Familias enteras, la delincuencia, los vicios, la narcoactividad, el terrorismo, y todo lo que altere o violente el Derecho de l@s nicaragüenses, a vivir estudiando, trabajando y prosperando, en Paz y Bien.

A las Familias de tod@s l@s Herman@s que a lo largo de estos 41 Años han servido al Pueblo con Patriotismo y Honor, y a quienes han entregado sus Vidas con Amor a Nicaragua, nuestro profundo Respeto, Reconocimiento y Cariño, en la seguridad de que sabemos, y sabremos, mantener en alto su Ejemplo de Valor, Coraje y Lealtad a Nicaragua.

Hemos venido trabajando para que en cada Municipio de nuestra Patria Bendita, exista una Unidad de Policía, de Seguridad Ciudadana, con Espíritu de Servicio Profesional y con el equipamiento técnico, también profesional, para atender a la Comunidad. En esas Unidades de Policía siempre está el nombre de uno de nuestros Heroicos Centinelas de la Alegría del Pueblo.

También hemos relanzado las Comisarías de la Mujer en todo el País, para atender con esmero el Derecho de las Valientes Mujeres nicaragüenses, al Respeto y a la Dignidad en todos los aspectos de la Vida. En cada uno de estos Centros de Trabajo decidido, está el nombre de una Mujer Policía, iluminando con su ejemplo y su tenacidad, la labor cotidiana, indispensable, para que la Equidad de Género sea Principio y Práctica inviolables.

En todas las circunstancias desafiantes que nos ha correspondido y nos corresponde vivir, ahí está nuestra Policía, presente para tod@s, caminante y acompañante, haciendo realidad el Sueño Colectivo de una Nicaragua Libre de Pobreza, y elevando el Compromiso con la Paz, la Justicia, los Derechos de Tod@s, la Dignidad de Tod@s, y el Estudio, la Salud y el Trabajo, todos defendidos, como inalienable expresión de las Propuestas Constitucionales de nuestro Proyecto Cristiano y Solidario.

Nuestra Policía Nacional cumple 41 Años con el aplauso del Pueblo que los ha reconocido, buscando siempre el apoyo en los momentos de afectaciones climáticas, volcánicas, lluvias, inundaciones, Jornadas de Titulación, de Salud, de Programas Cristianos y Solidarios, de cuido de nuestras Sagradas Tierras y Naturaleza, y en situaciones donde se impone la Investigación y la aplicación de las Leyes para proteger y amparar a l@s Ciudadan@s de Buena Voluntad.

En este 2020 de particulares e inéditas Luchas por la Salud, por la restauración y el funcionamiento de la Economía, golpeada por los eventos que conocemos, nuestra Policía Nacional ha estado ahí, activa y en elevada disposición, acudiendo al llamado de las Personas y Familias que reclaman su apoyo.

Hemos aprendido junt@s. Hemos crecido junt@s. Hemos batallado junt@s. Y junt@s hemos preservado la Paz y el Bien, como sólo sabe hacerlo un Pueblo y unas Instituciones, Revolucionarias, de Principios y Valores Cristianos, y de elevado Sentido de Humanidad Sensible, Comprometida y Solidaria.

Nuestro Abrazo y Felicitaciones a tod@s l@s Herman@s Policías, a su Consejo Nacional, a su Primer Comisionado, el General Francisco Díaz, y a todos sus Miembros que, como Comunidad de Seguridad del Pueblo, no vacilan en responder con Responsabilidad y Valentía, a todo lo que la Patria demanda.

Esta Policía Nacional es la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de Instituciones Revolucionarias, distinguidas por su Vocación, su Lealtad, su Firmeza, su Fidelidad, a los Ideales y Valores de una Patria, una Nación, un Pueblo, con Historia, Memoria y Futuro, abonado y regado con el Heroísmo, el Martirio, y el Espíritu Eterno de sus Mejores Hij@s.

A 41 Años celebramos el Azul, Blanco y Azul de nuestra Policía Nacional, que con los Colores Patrios y con el Corazón lleno de Amor, nos disponemos a seguir luchando por la Tranquilidad y la Seguridad que exigen y merecen tod@s l@s Poblador@s, y todos los Miembros de nuestra Gran Familia Nicaragüense.

Valientes Leales, Firmes y Consecuentes Siempre !
Valientes, Leales, Firmes y con el Pueblo Siempre !
Valientes, Leales, Firmes y Siempre Hij@s Orgullos@s de la Revolución !

Firmas de Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo
mensaje
mensaje
mensaje
mensaje
mensaje
mensaje
mensaje
mensaje
mensaje

mem

también te puede interesar