Nicaragua

Destacan en reunión internacional estrategia de enfrentamiento a la Covid-19 en Nicaragua

El plan de medidas de nuestro país mantuvo abierta la economía local y el comercio exterior al tiempo que fortaleció el sector de la salud e implementó medidas de sanidad

embajada-nicaragua-ru
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer secretario de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, Ricardo Carioni, participó este martes en la reunión virtual Latin American Outlook, organizada por la entidad británica especializada en América Latina y el Caribe, Canning House.

El representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se sumó a diplomáticos, empresarios, académicos y periodistas para dialogar sobre el panorama económico y social poco alentador de la región latinoamericana en el marco de la Covid-19.

Carioni destacó la respuesta de Nicaragua ante la pandemia, cuya estrategia mantuvo abierta la economía local y el comercio exterior al tiempo que fortaleció el sector de la salud e implementó medidas de sanidad.

De igual forma, el diplomático de nuestro país compartió con los asistentes el enlace electrónico al Libro Blanco, que detalla la estrategia singular de Nicaragua, que certeramente logró evitar los males expuestos por los panelistas.

En ese sentido, asistieron como expertos Michael Stott, editor para Latinoamérica del Financial Times; Alex Gronberger, Gerente de IPSOS para Latinoamérica; João Pedro Bumachar Resende, economista del banco Itaú Unibanco y Oliver Wack, analista de control de riesgo.

Los especialistas se refirieron a la estrategia de cuarentenas rígidas implementadas durante la crisis y calificaron esta alternativa como inviable para la economía regional por el daño económico y efectos psicosociales en la población.

Asimismo, apuntaron que este medida no ha logrado disminuir las víctimas fatales y únicamente demoró el pico de la pandemia y por ello el apoyo a las mismas se va desvaneciendo.

reunión virtual
reunión virtual

niv/lab

también te puede interesar