Nicaragua

Semana del Bienestar Emocional dirigida al personal de la salud en Nicaragua

El encuentro de una semana es organizado por el Sistema de Integración Centroamericana

Bienestar emocional y salud mental en el personal de salud de los Estados miembros e institucionalidad del SICA
Bienestar emocional y salud mental en el personal de salud de los Estados miembros e institucionalidad del SICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La semana del Bienestar Emocional en la región centroamericana busca promover la salud física y mental, además de contribuir en el fortalecimiento de los vínculos sociales, humanos y al clima laboral en las instituciones.

Desde el Ministerio de Salud se inauguró este lunes la jornada que es organizada por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde además se fomenta el autocuidado, el bienestar emocional y la salud mental del personal de salud de los ocho estados miembros del Sistema.

 Este es un compromiso adquirido por todos los países de la región a partir del 2018. Este año dada la situación sanitaria global, se estableció que el tema estuviera relacionado con salud mental, el estilo de vida saludable, nutrición adecuada y la realización actividades físicas que nos ayudan a mejorar nuestro sistema, destacó Martha Reyes, Ministra de Salud.

El encuentro, de una semana, está dirigido fundamentalmente al personal de la salud. Esta difícil situación nos demanda ser más solidarios, y también a reinventarnos, aprovechar los canales de comunicación institucional virtual, las redes sociales, y por supuesto los medios tradicionales de comunicación masivo, para informar y educar a la sociedad en temas sensibles para el desarrollo de la población como es la salud, enfatizó el doctor Alejandro Solís, del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

También se ha planificado reconocer a todos los trabajadores de salud con un homenaje por su entrega y sacrificio al servicio de los pacientes afectados por el coronavirus y por estar en primera línea de respuesta ante la pandemia.

Se desarrollarán duanrte los encuentros clases de baile, sobre alimentación, imagen, yoga. Además de charlas sobre la convivencia familiar social y laboral durante la pandemia, cómo autogestionar sus emociones y sobre las pausas activas que debemos desarrollar en nuestra jornada laboral para salud mental y para también la recreación.

“El viernes estaremos concluyendo esta semana del bienestar emocional 2020 y queremos honrar a todo el personal de salud de nuestros ministerios», precisó Solís.
mem/ybb

también te puede interesar