Nicaragua

Representante del Programa Mundial de Alimentos presenta credenciales en Cancillería de Nicaragua

Las relaciones del PMA en Nicaragua reflejan una constante coherencia entre los planes y proyectos del Gobierno relacionados con la seguridad alimentaria y prevención de desastres naturales, entre otros temas

Compañero Denis Moncada, canciller de Nicaragua, recibió las credenciales que acreditan a la Sra. Georgia Testolín, como la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA)
Compañero Denis Moncada, canciller de Nicaragua, recibió las credenciales que acreditan a la Sra. Georgia Testolín, como la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, recibió este lunes las credenciales de la Sra. Georgia Testolín que la acreditan como la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en nuestro país.

Al darle la bienvenida, el canciller nicaragüense le deseó lo mejor junto a su familia y manifestó la disposición del Gobierno y la Cancillería de contribuir y trabajar conjuntamente de la mejor manera posible para desarrollar los proyectos y programas que aporta el PMA, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Asimismo, apuntó que tales programas son convergentes con la política de Nicaragua de la búsqueda del bien común, de resolver e ir superando los problemas de seguridad alimentaria con políticas encaminadas al bien común.

Moncada destacó además, que las relaciones del PMA en Nicaragua son excelentes, ya que mantienen una comunicación constante y existe coherencia entre los planes y proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, prevención de desastres naturales, protección del medio ambiente, equidad e igualdad de género, así como empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Testolín, con amplia experiencia en el campo del PMA pues ha trabajado en Haití, América del Sur, el Caribe y países de África, se mostró muy contenta de estar en Nicaragua y expresó su agradecimiento por el recibimiento.

Igualmente, manifestó la disposición de continuar fortaleciendo las relaciones, apoyar a las nicaragüenses y los nicaragüenses que lo necesitan, fomentar las capacidades para intentar mejorar nuestro plan estratégico en estrecha coordinación con el Gobierno.

“Estaremos sobre todo en los programas de apoyo, programa nacional de alimentación escolar, fortalecimiento a las capacidades de los pequeños productores de granos básicos y preparación de respuestas a desastres y variedad de género”, acotó.

niv/lab

también te puede interesar