Nicaragua

Presentan Plan de Reconversión Turística en Nueva Segovia

Es una ciudad que cuenta con un gran potencial para el turismo y cargada de mucha historia, cultura y tradición

Reconversión Turística
Reconversión Turística en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lanzamiento del Plan de Reconversión Turística en Nueva Segovia tuvo lugar este domingo desde el restaurante El Macizo, ubicado entre verdes pinares y río, que es el lugar que da la bienvenida a sus visitantes, pues está ubicado en la entrada del municipio de Dipilto.

El lugar que encanta por su clima fresco y variada gastronomía que incluye platillos cubanos.

El plan que apunta al crecimiento del potencial turístico en el departamento, con destinos únicos por su historia, cultura, tradición, amabilidad de su gente y con una amplia oferta para el turista nacional y extranjero en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Dennis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia, dijo durante el lanzamiento del plan que el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, en articulación con los gobiernos locales, emprendedores y dueños de negocios turísticos, se dispone a potenciar el turismo rural comunitario y turismo de aventura como una de las exigencias de la demanda actual del turismo.

Nueva Segovia cuenta con un gran potencial para el turismo, cargada de mucha historia, cultura, tradición, sus  bellezas naturales y  paisajísticas, con hermosos santuarios nacionales que son un referente en el país y el mejor café.

También acoge el punto más alto de Nicaragua, el imponente Cerro Mogotón con 2107 metros de altura sobre el nivel del mar, aguas termales, su cerro El Chipote en la ruta de Sandino, el salto El Rosario, El Coco en Wiwilí, una gran oferta de restaurantes, hotelerías, casas huésped y quintas para disfrutar en familia.

El Plan de Reconversión Turística es parte del eje fundamental para potenciar el turismo, la economía, asimismo para el fomento y rescate de las  tradiciones, cultura y el desarrollo del país, manifestó Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal.

Añadió que el turismo mueve conciencia, oportunidades y resalta de ahí el interés de nuestro buen Gobierno de generar condiciones para el desarrollo del turismo con más y mejores carreteras, energía eléctrica, promoción de la cultura, en un  país seguro.

Los empresarios turísticos tienen muchas expectativas con este Plan de Reconversión Turística y están trabajando en atractivas ofertas para sus visitantes nacionales y extranjeros.

El acompañamiento del gobierno en los procesos para el empuje del turismo ha sido bueno y hay un gran compromiso de parte de nosotros como dueños de negocios en garantizar mejores condiciones para atraer a los clientes, recalcó, Fernando López, propietario del Restaurante el Macizo, en Dipilto.

ale/niv

también te puede interesar