Nicaragua

Nicaragua participa en conferencia sobre experiencias de Taiwán ante el Covid-19

La actividad fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático

Conferencia Combatiendo la Pandemia Covid-19 de Taiwán
Conferencia Combatiendo la Pandemia Covid-19 de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en Taiwán participó en la Conferencia “Combatiendo la Pandemia COVID-19: Experiencias de Taiwán y Cooperación Internacional Relevante”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

Durante la pandemia de CoviD-19, Taiwán ha fortalecido las alianzas comunitarias que apoyan la prevención y se ha adaptado a las circunstancias cambiantes del brote.

Otro objetivo ha sido desarrollar capacidades comunitarias mediante la promoción las precauciones individuales, bajo el concepto de “pensar globalmente, actuar localmente».

La doctora Huang, Sung-En, del Centro para el Control de Enfermedades de Taiwán, resaltó que Taiwán ha encontrado formas de unificarse como nación en tiempos difíciles.

“Contar con medidas de precaución tempranas, con la sinergia de instituciones, el establecimiento de un sistema de comando central en una etapa temprana, una red de salud pública sólida, aplicaciones de bigdata e inteligencia artificial, el apoyo de los ciudadanos y una fuerte voluntad política en todos los líderes son esenciales para el combate eficaz y exitoso contra la pandemia de Covid-19 en Taiwán”, subrayó el doctor Gu, Ruey-Sheng, director general del Departamento de Planeación de Políticas, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participaron en la conferencia representantes de las embajadas de Haití, San Cristóbal y Nieves, Belice, Palau, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Guatemala, Brunéi, Nueva Zelanda, India, Suiza, Alemania, Sudáfrica, Arabia Saudita, Israel, entre otros países.

/ana

también te puede interesar