Nicaragua

Granada celebró su tradicional desfile hípico

Participaron montados de todo el país en honor a la virgen de la Asunción

Desfile hípico Granada 2020
Desfile hípico Granada 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de granadinos disfrutaron este fin de semana, en un ambiente de tranquilidad y recreación, el tradicional desfile hípico Granada 2020, considerado uno de las mejores a nivel nacional.

La actividad se desarrolló en el marco de las fiestas patronales de Granada en honor a la virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva. Más de 800 montados llegaron a la Gran Sultana para participar de sus diferentes actividades.

El desfile se desarrolló desde la plaza La Paz a las afueras del estadio Roque Tadeo Zavala, pasando por la avenida Elena Arellano, bajando por la calle Real Xalteva y calle El Caimito hasta llegar al malecón de Granada.

La actividad fue dedicada al ex alcalde Orlando Noguera, fallecido hace pocos meses.

«Estamos orgullosos de nuestra ciudad y de ver como la población celebra sus fiestas patronales, gracias a Dios contamos con el respaldo de nuestro Gobierno y de otras municipalidades», dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

Don Agustín Jimenes manifestó no se pierde cada año participar de la hípica granadina como parte de su homenaje a la virgen de la Asunción. «Vengo porque se lo debo a mi virgencita, le debo un favor y vengo a pagárselo», dijo Jimenes quien es originario de Malacatoya.
mem/ybb

también te puede interesar