Nicaragua

Gobierno de Nicaragua incentiva desarrollo de emprendimientos turísticos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que sobre resolución firmada entre el Intur y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que sobre una resolución firmada entre el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para activar los emprendimientos turísticos de nuestro país durante los día de fiestas patrias.

En este sentido, un decreto presidencial establecerá que durante la semana festiva de vacaciones familiares para celebrar el inicio del Año Bicentenario, se reducirá el IVA para que las ofertas del sector turístico tengan más atractivos para las familias que visitan los distintos destinos turísticos y emprendimientos en nuestro país.

Lea también: Trabajadores del Estado disfrutarán de Semana de la Patria en el mes de septiembre

Por otra parte, recordó que el Presidente Comandante Daniel Ortega recibirá la Antorcha Centroamericana el 12 de septiembre en Managua de mano de atletas nicaragüenses.

La Compañera Rosario también informó que el Ejercicio de Protección de la Vida se desarrollará el 3 de octubre con número reducido de personas para que podamos aprender sobre cuidarnos con mayor calidad ante cualquier emergencia.

También dijo que el Presidente Daniel Ortega nombró como nueva viceministra para Funciones Específicas del Ministerio de Gobernación a la compañera Carla Eugenia Salinas García.

Anunció que esta semana se le estará dando la bienvenida cariñosa a un grupo de nuevos representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales, al tiempo que se otorgará la Orden José de Marcoleta, en el grado de la Gran Cruz,  a distintos embajadores en reconocimiento de su misión en nuestro país.

Al respecto, precisó que llegará a Nicaragua la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos, que trabaja con nuestro pueblo hombro con hombro, así como a los nuevos embajadores de Argentina y Chile.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que se condecorará con la Orden José de Marcoleta a los embajadores de Israel y Colombia, así como al representante del lnstituto Interamericano para la Agricultura.

Seguimos avanzando decididamente contra la pobreza, en medio de tantas circunstancias difíciles, caminamos con amor cristiano y solidario, siempre pendientes de que todos seamos incluidos en programas, proyectos y estrategias que son de fortalecimiento de una cultura de paz y equidad, subrayó la Compañera Rosario.

/ana

también te puede interesar