Nicaragua

Familias de Managua viven más seguras ahora con sus títulos de propiedad

Esta semana se prevé entregar en el país dos mil 600 documentos legales a personas de la tercera edad

Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua
Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través de la Intendencia de la Propiedad, continúa llevando la seguridad jurídica a muchas familias, un sueño de los nicaragüenses que por décadas han esperado por el título que los acredita como dueños de su terreno.

En Plaza España, Managua, se entregaron este lunes una parte de los 200 títulos que se proyecta entregar esta semana en la capital. Simultáneamente también se están distribuyendo en Jinotega, Matagalpa, en Boaco para superar las dos mil 600 propiedades a personas de la tercera edad.

Con estos títulos, las familias pueden heredar propiedad a sus familiares e incluso pueden remodelar y construir su vivienda, pues saben que la inversión que realicen está segura.

«Este título le da seguridad jurídica y le adjudica la propiedad por hecho y por derecho. La escritura ya está inscrita en el Registro de la Propiedad, el Ineter y tiene toda la seguridad de le pertenece, esto es parte de la celebración de las fiestas patrias», manifestó Erving Gutiérrez, de la Intendencia de la Propiedad.

Robertina García, una de las beneficiarias, agradeció al Gobierno por este sueño realizado luego de 30 años. “Esto me garantiza ser la dueña de mi casita, para vivir tranquila con mi familia. Solo este Gobierno puede seguir haciendo posible los anhelos de los nicaragüenses».
mem/ybb

también te puede interesar