Nicaragua

En Nicaragua la pesca continúa en crecimiento

Pese a situación económica seguimos con nuestras producciones pesqueras

Producción y exportación pesquera con saldo positivo
Producción y exportación pesquera con saldo positivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las producciones pesqueras en Nicaragua continúan en ascenso, se cumplen las metas y las exportaciones, explicó Edward Jackson, presidente de Instituto Nicaragüense de la Pesca.

Seguimos construyendo patria y no se ha parado la producción, afirmó en entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4.

Tenemos metas establecidas desde el pasado año antes de la pandemia, comentó y estamos hoy al 98 por ciento del objetivo de producción.

En cuanto a las exportaciones, mencionó que se preveían 63 millones de libras y llevamos 63.2 millones, por lo que estamos al 102 por ciento.

Llevamos en valores, 151.5 millones de dólares, 95 por ciento de la meta propuesta y no estamos en las cifras previstas, pues se han cerrado mercados y los precios han disminuido, puntualizó.

Ahora vamos a los mejores meses de las exportaciones que aumentan por las celebraciones de fines de año y esperamos estar arriba de los 300 millones de dólares.

Resaltó los productos estrellas como  la langosta, de la que tenemos producción del 109 por ciento, estamos al 96 por ciento de exportación. es

Del camarón de cultivo tenemos 32 millones, el 104 por ciento de cumplimiento.

Vamos bien, dijo Jackson, al destacar el buen ambiente productivo que prevalece en el sector que representa.
mem/nda

también te puede interesar