Nicaragua

Concluye Expopyme 2020 con premios para los mejores innovadores

En la feria participaron unos 70 emprendedores, que lograron visibilizar y comercializar sus productos

Clausura Expopyme 2020 “Conectando a nuevas oportunidades”
Clausura Expopyme 2020 “Conectando a nuevas oportunidades” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El evento Expopyme 2020,  feria en la que participaron unos 70 emprendedores, concluyó con la entrega de premios a los ganadores del concurso “En Busca de la Innovación con Calidad”.

Los premios otorgados en la categoría “Empresa con calidad e identidad” fueron entregados a Café Yolcan en el primer lugar y a Comercial Horeb, en el segundo. Mientras, en la categoría “Innovación tecnológica productiva”, fueron galardonados Sorbetes Herrera en el primer lugar y Red Nica en el segundo.

Recibieron reconocimientos especiales Dolce Vita, por emplear tecnologías amigables con el medioambiente y Vivu Group y CIA Ltda, por la novedad y el empaque de su producto.

 “Los invito a que sigamos luchando, sigamos emprendiendo, sigamos adelante. Nicaragua necesita de nosotros, Nicaragua está creciendo, Nicaragua está avanzando, Nicaragua está alcanzando grandes dimensiones y necesita de nosotros”, exhortó Indiana Herrera, de Sorbetes Herrera.

Por su parte,  Carlos Hernández, de Café Yolcan, agradeció al Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y las demás entidades que están apoyando la activación de todas las pymes e invitó a los emprendedores a realizar su  mayor esfuerzo para conseguir cumplir sus sueños.

La compañera Justa Pérez, titular del Meffca, valoró que un evento como Expopyme tiene como misión sacar adelante este país junto con sus familias.

Destacó que se exhibieron los mejores productos del país y se logró su comercialización, al tiempo que se promovió el aprendizaje a través de asesorías brindadas en el evento y se crearon redes de emprendedores.

También resaltó que quedó conformada la primera red de mentores para asesorar las pymes.
mem/ana

también te puede interesar