Nicaragua

Pronostican bajas presiones en el territorio nacional

Se esperan, además, lluvias aisladas y débiles en las Regiones Caribe y Central durante la mañana y por la tarde/noche precipitaciones en gran parte del país de ligeras a moderadas

Lluvias dispersas se pronostican para el territorio naciónal
Lluvias dispersas se pronostican para el territorio naciónal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reporte de incidencias de las últimas 24 horas pronostica para este domingo bajas presiones en el territorio nacional con predominio de inestabilidad, provocando aporte de humedad y nubosidad.

Se esperan, además, lluvias aisladas y débiles en las Regiones Caribe y Central durante la mañana y por la tarde/noche precipitaciones en gran parte del país de ligeras a moderadas.

Entre el lunes y miércoles predominarán también bajas presiones con una fuerte onda tropical que llegará al país la cual aportará humedad y provocará desarrollo de nubosidad en las distintas regiones con presencias de lluvias moderadas.

El texto anunció además que se reportaron lluvias en 61 municipios de ellas fuertes en 17 territorios, moderadas en nueve y débiles en otras 35 localidades.

En cuanto a los sismos fueron perceptibles seis en el territorio nacional pero sin mayores incidencias, mientras que en el área Centroamérica fueron 11 movimientos, de ellos cuatro en Panamá, tres en Costa Rica y cuatro en El Salvador.

Atendiendo a la actividad de los volcanes todos estuvieron en los rangos normales.

Asimismo, se anunció un incendio estructural en el municipio Larreynaga en la mañana de este sábado donde se quemaron dos generadores de energía de la Empresa Minera “Tritón” en la Comunidad Mina El Limón y fue controlado por los bomberos.

Además, resalta los problemas ocasionados en varias regiones del país por las intensas lluvias como la caída de un árbol en el distrito dos de Managua que provocó daños parciales en el techo de la vivienda de Sandy Ortiz donde habitan cuatro personas y la anegación temporal de 20 viviendas en el Cuá.

ale/lvr

también te puede interesar