Nicaragua

Nicaragua reporta incidencias de las últimas horas

Además se reportaron precipitaciones fuertes en 15 municipios, moderadas en 11 territorios y débiles en otras 39 localidades

lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades presentaron este sábado un resumen de las principales incidencias que se registraron en las últimas horas en el que se reportan incendios estructurales, las precipitaciones, los sismos y las actividades de los volcanes en el país.

De acuerdo con el texto, en el municipio de San Carlos ocurrió este viernes un siniestro seguido de una explosión en la casa de Julio Cesar Aguirre donde habitaban cuatro personas. El local era empleado como una pulpería, venta de ropa usada y almacenaba gasolina.

En cuanto a las lluvias este cuatro de septiembre ocasionaron daños en una vivienda de Alpina Merlo en el barrio José Rolando Corea que resultó anegada temporalmente, en la pared de la Iglesia Santiago, en el barrio Constantino Maldonado del municipio de Somoto y en Matagalpa se desbordó la Quebrada Santa Emilia, con anegaciones temporales de 10 casas, afectando a 15 familias de la comunidad Santa Emilia.

Además se reportaron precipitaciones fuertes en 15 municipios, moderadas en 11 territorios y débiles en otras 39 localidades.

En cuanto a los sismos se detectaron 17 a nivel nacional, sin mayores incidencias, 14 en el área de Centroamérica de ellos seis en Panamá, seis en Costa Rica, uno en Guatemala y uno en el Salvador.

De igual modo, hubo 22 movimientos telúricos fuera de la región, pero ninguno mayor a magnitud seis.

Atendiendo al comportamiento regional hubo una depresión tropical llamada Omar que se localizó  a unos 890 kilómetros al noreste de Bermuda y dos disturbios atmosféricos se mantienen en aguas del Océano Atlántico Tropical pero ninguno representa amenaza para Nicaragua.

Por su parte, los volcanes tuvieron un comportamiento normal aunque cerca del San Cristóbal y el Telica se reportaron sismos.

ale/lvr

también te puede interesar