Nicaragua

Más de 600 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos en Managua

La ceremonia fue presidida por el primer comisionado Francisco Díaz

Oficiales fueron ascendidos en Managua
Oficiales fueron ascendidos en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comprometidos con la población nicaragüense, 643 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos en grados durante un acto que se llevó a cabo este domingo en el Complejo Ajax Delgado, de Managua.

La ceremonia fue presidida por el primer comisionado Francisco Díaz, quien leyó la promesa de Ley con la cual se comprometieron a cumplir oficiales superiores, subalternos y oficiales ejecutivos.

“Prometed ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires, respetar la Constitución, las leyes los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas, principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender, la paz la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio”, exclamó.

Entre los ascendidos por sus méritos fueron un comisionado mayor, 10 a comisionados, 19 a sub comisionados, 74 a capitanes, 62 a tenientes, 74 a inspectores, entre otros.

Lea también: Policía Nacional rinde honores a los caídos en el cumplimiento de su servicio 

Borges destacó que esto significa fortalecer los distintos niveles de la institución policial desde la dirección hasta los ejecutivos como una reafirmación del compromiso con el pueblo, la paz, tranquilidad, seguridad y respaldo al Gobierno.

“Son 12 años de carrera sirviéndole a la comunidad, orgullosa y mi compromiso es poner más de mi parte para seguir atendiendo a la ciudadanía”, Elizabeth Cajina, quien ascendió de inspectora a teniente.

En total los oficiales que serán ascendidos en los próximos días serán dos mil 286, en ocasión del 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

“Nuestra Policía Nacional es nuestro orgullo, son centinelas del amor, esperanza, seguridad, es por eso que el pueblo los respalda, los apoya y les agradece ese acompañamiento,  nosotros como el equipo de trabajo de la alcaldía hacemos articulaciones permanentes con la Policía Nacional”, dijo la alcaldesa de Managua, Reina Rueda.

ale/lvr

también te puede interesar