Nicaragua

Delicioso Caure de res gana concurso Sabores de mi Patria en Madriz

El segundo escaño fue para Carla Patricia Castellón, de Palacagüina, con un Chancho con Yuca, y el tercer puesto para la representación de San Lucas, que llevó un guiso de chilotes

Tradiciones gastronómicas
Tradiciones gastronómicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un delicioso Caure de res, la joven somoteña Jennifer del Carmen López ganó el evento departamental » Sabores de mi Patria » en Madriz, donde llegaron las representaciones de los nueve municipios, quienes fueron electos en días anteriores en los festivales municipales.

El segundo escaño fue para Carla Patricia Castellón de Palacagüina, con un Chancho con Yuca, y el tercer puesto para la representación de San Lucas, que llevó un guiso de chilotes elaborado por Roberto Dávila Torres.

Esta cita es una iniciativa del Estado coordinada con las alcaldías municipales y los Ministerios del Gobierno como el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nacional Tecnológico.

Estos festivales tienen el objetivo de desarrollar el amor a la patria y fomentar el nacionalismo con el rescate de las tradiciones gastronómicas principalmente ahora que Centroamérica celebra el 199 aniversario de su independencia.

Lea también: Festival «Sabores de mi Patria 2020» resalta costumbres y tradiciones de Granada 

El Caure consiste en una sopa muy gustosa, para los pueblos originarios del departamento, la cual fue catalogada como un placer de los dioses preparada principalmente en festividades o celebraciones especiales.

Es evidente la creatividad de los participantes en estos festivales quienes aprovechan las cosechas de la época, implementando conocimientos ancestrales que dan valor intangible a los sabore.

De esta selección la jovencita Jennifer del Carmen López será quien representará a Madriz en el concurso nacional que se llevará a cabo el 13 de septiembre en El Malecón de San Carlos, Río San Juan.

En el certamen se premiaron los primeros tres lugares y para la gran final, los ganadores recibirán cocinas de dos quemadores, y dinero en efectivo para primer lugar, 30 000 córdobas, segundo lugar, 20 000 mil y tercer lugar 10 000 córdobas, informaron las autoridades.

ale/lvr

también te puede interesar