Nicaragua

Celebran en Chontales el aniversario 41 de la fundación de la Policía Nacional

Una grandiosa Diana Vehicular recorrió las principales de la ciudad de Juigalpa

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una grandiosa Diana Vehicular recorrió las principales calles de la ciudad de Juigalpa, Chontales, como parte de las actividades en homenaje al aniversario 41 de la constitución de la Policía Nacional.

La jefatura departamental, encabezada por el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, desde horas tempranas de este sábado 5 de septiembre realizó diversos homenajes por las efemérides.

La institución policial, junto a oficiales de las diferentes estructuras, depositaron ofrendas florales a los Héroes y Mártires que ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber, en el cementerio de la ciudad de Juigalpa, «Héroes de la Paz y la Seguridad».

Igualmente, realizaron maniobras demostrativas de sus capacidades antidisturbios, haciendo uso de escudos y bastones especiales.

Este destacamento especial a diario se capacita para fortalecer sus habilidades operativas para responder de manera efectiva y contundente en misiones de alto riesgo, convirtiéndose en la fuerza élite de la Policía Nacional y lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

El Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe Policía Nacional en Chontales, señaló que estaban haciendo un reconocimiento en este 41 aniversario a los compañeros policías que han ofrendaron su vida para el fortalecimiento de la institución policial y en defensa de la patria.

Son compañeros que han caído a lo largo de estos 41 años de existencia de la policía, que hacen posibles que muchos jóvenes policías se incorporen a nuestras filas, a la institución, esperamos que ese legado que nos dejaron esperamos continuarlo hasta entregar nuestras vidas si es necesario, dijo.

Es de una manera al reconocimiento a esos compañeros que a 41 años han abonado al camino de las victorias de la Policía Nacional, son el ejemplo a seguir por todos nosotros, refirió por su parte la  Comisionada Mayor Aydalina López Mora, Segunda Jefa Policía Nacional en Chontales.

ale/niv

también te puede interesar