Nicaragua

Avanza cobertura eléctrica en Chinandega

Este programa, con 3.88 kilómetros de tendido eléctrico, garantiza el servicio a 188 habitantes de esta comunidad

Proyecto de Electrificación
Proyecto de Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 35 familias de la comunidad Dulce Nombre de Jesús en Chinandega fueron beneficiadas desde este sábado con un proyecto de electrificación coordinado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la Alcaldía municipal.

Este programa con 3.88 kilómetros de tendido eléctrico garantiza el servicio a 188 habitantes de esta localidad.

La alcaldesa municipal Aura Lila Padilla mencionó «este es un proyecto emblemático que se enfatiza en favorecer a las familias, avanzando en la electrificación haciendo sueños realidad».

Con esta iniciativa fundamental, las familias tendrán mayor seguridad, facilitando la comunicación de los hogares.

La pobladora Damaris Balladares expresó  que «nos sentimos contentos porque nuestro sueño se hizo realidad esto vendrá a beneficiarnos porque con energía también tendremos la oportunidad de contar con agua potable».

Lea también: Inaugura Enatrel electrificación de comunidades de Matiguás

Enatrel continúa trabajando comprometidos llevando el servicio de energía a todos los hogares de Nicaragua, asegurando bienestar y desarrollo.

Juan Carlos Reyes recalcó «gracias a nuestro Gobierno por traer este progreso a la comunidad porque antes teníamos dificultad en la tiniebla, pero ahora estamos alegres porque ya viviremos con mejores condiciones».

La empresa para este año 2020 tiene como meta un avance en cobertura eléctrica del 98.42 por ciento.

En cada región de nuestro país desde el 2007 se han logrado avances sustanciales en los indicadores de fluido eléctrico. En este año 2020-2021, el Gobierno entregará 18 subestaciones eléctricas a la población.

En los lugares de difícil acceso, donde las redes convencionales no llegan, el Ejecutivo trabajará para llevarles la energía y proyectar avance en el país.

El Gobierno de Nicaragua proyecta también la generación y cobertura total de energía para reducir los niveles de oscuridad y avanzando así en el servicio completo de electrificación.

ale/lvr

también te puede interesar