Nicaragua

Alcaldía de Managua rinde homenaje al compañero Ajax Delgado

La alcaldesa Reyna Rueda destacó el legado patriótico del joven, de quien recogen la inspiración para seguir trabajando a favor de las familias de la capital

Rindieron homenaje
Homenaje al compañero Ajax Delgado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios de la alcaldía de Managua rindieron homenaje al compañero Ajax Delgado, en el aniversario número 60 de su paso a la inmortalidad.

La alcaldesa Reyna Rueda, destacó el legado patriótico del joven, de quien recogen la inspiración para seguir trabajando a favor de las familias de la capital.

“Y a 60 años sigue vigente su legado, su lucha, su trabajo arduo en contra de la dictadura, que gracias a Dios hoy somos un pueblo digno, un pueblo libre, luchador y valiente, y esta mañana, en nombre de todo el equipo de Managua, nosotros le estamos trayendo esta ofrenda con mucho cariño y con mucho amor”, aseguró.

Lea también: Honran a héroe Ajax Delgado a 59 años de su asesinato 

Rueda añadió que a él van dirigidas todas las reivindicaciones del Gobierno Revolucionario encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

“Seguir acompañando a este pueblo que lo que quiere es vivir en paz, trabajar en paz y vivir en armonía con su familia, y seguir prosperando, seguir avanzando en mejoría para las familias”, añadió.

Ajax Delgado fue asesinado un cinco de septiembre mientras le era aplicada la infame “ley fuga”. Al momento de su muerte, tenía 18 años.

Ramón Moncada, del Consejo de Liderazgo Sandinista de la Alcaldía, expresó que se juntaron para tributar al Mártir que es considerado como ejemplo a seguir.

“Aspiramos a mantener ese espíritu y ese ideal, acuérdense que cuando asesinan a Ajax Delgado es un joven y todos los jóvenes en este país, en una y en las diferentes etapas, hemos estado y vamos a estar dispuestos a defender esta revolución”, aseguró.

ale/lvr

también te puede interesar