Nicaragua

Más de cuatro mil protagonistas se atendieron este fin de semana con “Mi Hospital en Mi Comunidad”

Asimismo, en El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se realizaron cirugías a niños con problemas de hernia

hospital-comunidad
Exámenes Especializados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estrategia “Mi Hospital en Mi Comunidad” se desarrolló este viernes en 10 municipios de Nicaragua donde se atendieron a cuatro mil protagonistas con exámenes especializados en cardiología, oftalmología, pediatría, terapias alternativas y cuidados de las personas con diabetes y asmáticos.

Asimismo, en El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) se realizaron cirugías a niños con problemas de hernia.

A los emprendedores de La Conquista-Carazo, Boaco, Ciudad Belén y el Mercado Israel Lewites en Managua, se brindó atención del Corazón Sano, a través de electrocardiogramas, ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo.

Lea también: Programa “Mi hospital en mi comunidad” llegó a 62 municipios con más de 30 mil atenciones de salud 

En el barrio Carlos Núñez, distrito dos de la capital se brindó técnicas de estimulación temprana a niños con dificultades para caminar.

Igualmente, en San Francisco Libre, se realizaron operaciones de catarata a los protagonistas de este municipio.

De igual modo, en San Rafael del Norte, Jinotega y Corn Island, se brindó medición del azúcar, examen de fondo de ojo, cuidados de los pies y charlas sobre alimentación saludable.

ale/lvr

también te puede interesar