Nicaragua

Inauguran en Tipitapa sala de rehabilitación para personas con necesidades especiales

La ayuda del gobierno y pueblo de Taiwán consistió en pesas, gradillas, barras paralelas, bicicleta y andadera

Nueva sala de rehabilitación
Nueva sala de rehabilitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este viernes los nuevos equipamientos de la sala de rehabilitación para personas con necesidades especiales del municipio de Tipitapa.

Los aparatos fueron donados por el gobierno y pueblo de Taiwán, con el cual se fortalece los servicios de salud pública. La ayuda consistió en pesas, gradillas, barras paralelas, bicicleta y andadera.

«Estamos muy felices y agradecidos con nuestro país hermano China Taiwán», manifestó Daritza Pėrez, directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga, en Tipitapa.

Uno de los pacientes, Francisco Rivas, quien tuvo un derrame cerebral, relató que estaba prácticamente en estado vegetal, pero los líderes de barrio lo invitaron a visitar la casa para personas con necesidades especiales.

«Desde el primer día he sido atendido muy bien, las muchachas son amables, mi recuperación ha sido exitosa y lo mejor que no pago ni un córdoba», señaló el protagonista.

Durante la apertura, autoridades de Tipitapa agradecieron al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, por las gestiones que hacen con los diferentes países, con el fin de beneficiar al pueblo nicaragüense.

En esta casa para personas con necesidades especiales se atienden más de dos mil 200 pacientes en coordinación con el Ministerio de Salud, líderes de barrios, Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia.

Este espacio en Tipitapa fue construido hace cuatro años con fondos de transferencias que hace el Gobierno a la municipalidad, donde cada paciente es atendido con calidad y calidez.

niv/jos

también te puede interesar