Nicaragua

Granja Industrial Acuícola Facar, un emprendimiento con apoyo del Mefcca en Jinotega

Se prevé una producción de dos mil libras de pescado mensualmente

Granja Industrial Acuícola Facar
Granja Industrial Acuícola Facar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el impulso decisivo del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), un grupo de emprendedores nicaragüenses vieron este viernes cumplir sus sueños con la inauguración de la Granja Industrial Acuícola Facar en Jinotega.

Tras la apertura oficial, que contó con la presencia de autoridades del territorio, Jairo Ochoa, técnico acuícola del Mefcca, destacó la importancia del proyecto y la oportunidad para 10 productores.

“Son siete estanques con capacidad de dos mil alevines, y tendremos una producción de 28 mil libras de peces al año”, indicó Ochoa.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: “Será una gran producción. Esto viene a resolver la demanda que hay de la carne de tilapia y la necesidad de negocios de los comerciantes en el mercado”.

Centeno añadió que igualmente resolverá “el problema que existe con el lago de Apanás que ya no tiene peces, ya está agotado y no se puede realizar la pesca con fin comercial”.

“Vamos a sembrar un ciclo mensual para producir dentro de cinco o seis meses, con cerca de dos mil libras de peces mensual, y así tener pescados todo el año”, expresó, en tanto, Gustavo Rodríguez, un emprendedor.

“Entonces me siento bastante emocionado, es una iniciativa bastante buena, y agradecido con el apoyo brindado por parte del Mefcca. Me estoy tecnificando a través de estudios para garantizar una producción excelente de peces”, refirió alegre y agradecido.

Sin dudas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja diariamente con el propósito de fortalecer la economía de las familias nicaragüenses, así como la calidad de vida de todos, sin diferencias.

niv/jos

también te puede interesar