Nicaragua

Diana policial recorre calles de Jinotega

La Policía Nacional desarrolla y apoya los planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares

La Policía Nacional
La Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una diana en conmemoración a un año más de servicio de la institución policial se desarrolló este sábado desde horas bien tempranas en las principales calles de la ciudad de Jinotegam donde los efectivos reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

«Esta mañana en las instalaciones de la delegación Germán Pomares, nos hemos congregado para celebrar con una diana nuestro 41 aniversario de nuestra institución policial (…) «, expresó el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega.

Agregó que este es el significado de toda una vida de esfuerzo, una vida de sacrificio, «una vida de desvelo y de sangre de compañeros que han caído a lo largo de todos estos años al servicio de la población nicaragüense».

Lea también: Jefes de municipio de la Policía Nacional se gradúan de curso de técnicas de intervención 

«Para nosotros es muy significativo este aniversario, en donde le reafirmamos a nuestra comunidad que estamos siempre dispuestos al servicio a la población, dispuestos al sacrificio, esta policía es del pueblo y a lo largo de estos 41 años hemos estado siempre al lado de la población, en las situaciones más complicadas y también en los días buenos», continuó diciendo.

Como parte de las actividades por la efeméride se realizará la presentación de un procedimiento policial y mañana domingo se ascenderá los grados a 117 compañeros, siempre tomando todas las medidas de prevención necesaria ante la Covid-19, concluyó Castro.

La Policía Nacional desarrolla y apoya los planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así como vela por el cumplimiento de las medidas de prevención contra la Covid-19, tales como las visitas casa a casa, instalación de desinfectantes y brinda acompañamiento y seguridad a las brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa).

ale/lvr

también te puede interesar