Nicaragua

Desarrollan jornada de ultrasonidos en el hospital Antonio Lenin Fonseca

En total fueron 100 pacientes a quienes realizaron ultrasonidos y radiografías

ultrasonidos
Ultrasonidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de ultrasonidos como parte del programa «Mi hospital, Mi comunidad» se realizó este sábado en el hospital Antonio Lenín Fonseca, donde fueron atendidos pacientes remitidos desde sus centros de salud para estos exámenes especializados.

Al decir de la doctora Xilonem Segovia Moreno, Neurorradióloga de esta institución, esta iniciativa se desarrolla extra a los servicios diarios, los días sábados y lunes.

Lea también: Feria de salud brinda atención de calidad en municipio de San Ramón 

En total fueron 100 pacientes a quienes realizaron ultrasonidos de mamas, abdominales y renales; así como radiografías, cuyo resultado será facilitado por la institución sanitaria.

«Atendimos desde las siete de la mañana. La mayoría de ellos son del centro de salud Francisco Morazán. El próximo sábado estaremos atendiendo otro centro de salud y así vamos a estar sucesivamente con esta jornada en saludo a nuestras fiestas patrias», manifestó la especialista.

Por su parte, la paciente Nancy Olivares comentó que la atención es muy buena y agradeció al Gobierno de Nicaragua por garantizar estos servicios oportunos para el pueblo.

ale/lvr

también te puede interesar